Cámara de Diputados firma convenio Interinstitucional con Unicaribe y PUCMM.

REDACCIÓN

Santo Domingo.- La Cámara de Diputados firmó este jueves un acuerdo sobre el programa pasantía “Democracia Transparente” con las universidades Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra PUCMM y la del Caribe (Unicaribe).

El acuerdo fue rubricado por el presidente de la Cámara de Diputados Rubén Maldonado, y por los rectores, Alfredo de la Cruz Balderas, de la PUCMM, y Alejandro Aybar Martín, Unicaribe.

El presidente de la cámara manifestó que el mismo se inscribe dentro de las gestiones que está haciendo para que ese órgano legislativo tenga las puertas abiertas a la ciudadanía.

Indicó que a las pasantías se les inyectarán algunos elementos novedosos para que los estudiantes se conviertan en veedores de todas las cosas que se hacen en la Cámara de Diputados.

“Pero yo quiero veedores en todas las áreas, no solamente en las áreas legislativas, en las áreas que tienen que ver con comisiones. Yo quiero también veedores en el área financiera, yo quiero que estén aquí para que vean los cheques que hacemos y como lo hacemos. Yo quiero que estén en compra para que también vean que compramos y como lo compramos”, manifestó Maldonado.

En tanto que el rector de la PUCMM agradeció la iniciativa por considerar que la misma le abre un espacio a los estudiantes de esa academia para que adquieran conocimiento de la labor legislativa.

Asimismo, Aybar Martín destacó que el programa es una iniciativa que viene a darles la oportunidad a los jóvenes para que afiancen sus conocimientos de la labor legislativa y administrativa de la Cámara de Diputados.

El convenio fue firmado en el salón de Dignatarios Danilo Medina Sánchez, del Congreso Nacional, con la asistencia de diputados de las diferentes bancadas, así como de funcionarios de las universidades firmantes.

El objetivo del convenio tiene por objeto la creación de un programa de colaboración mutua, entre la Cámara de Diputados y las universidades antes señaladas, mediante el cual, alumnos de termino de esos centros educativos puedan realizar pasantías en las instalaciones de este cuerpo legislativo.

El programa persigue la integración de los jóvenes universitarios en las labores legislativas y administrativas de la institución.

El acuerdo tendrá una duración de un año, el cual empezará a correr una vez firmado el mismo, comprendiendo dos periodos de pasantías, los cuales tendrán un tiempo de noventa días cada uno.

La coordinación y organización estará a cargo de un comité integrado por el Departamento de Planificación y Desarrollo Institucional, el de Recursos Humanos y el Centro de Representación.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas