Latest News

lunes, 16 de octubre de 2017

Capitan de la Dicrim trata de impedir libre ejercicio de la prensa.

Redacción

Agente de la Dicrim trato de coartar el trabajo de la prensa en el distrito municipal de La Caleta, provincia Santo Domingo, República Dominicana.  

La Caleta, Boca Chica RD.- Un capitán de la Policía Nacional ascripto a la Dirección Central de Investigaciones Criminales, Dicrim trató de impedir que un periodista de un medio digital grabara un operativo policial realizado este sábado pasado en horas de la tarde, en el peaje las Américas.

El periodista y director del periódico digital la voz sin censura, Logan Jimenez expresó, que este sábado cuando regresaba de una actividad que visualizó un equipo de agentes policiales realizando un operativo en la terminal del peaje de Las Américas.

De inmediato se acercó a las unidades para investigar sobre lo que estaba ocurriendo, donde un capitán de la Dicrim quien dirigía el equipo sin mediar palabras trato de impedirle que realizara su labor periodística.

Agregó que se identificó como trabajador de la prensa mostrando sus credenciales, pero este en tono agresivo dijo que no le importaba, hasta trato sacarlo a la fuerzas.

"Estoy sorprendido por la actuación de ese oficial, ya que se que sus superiores le instruyen que no se metan con la prensa, que respeten el libre ejercicio de la misma".

El comunicador aprovechó la ocacion para hacer un llamado al director general de la Policía Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP Jose Beato, para que sostengan un encuentro amigable con miembros de ambas organizaciones periodísticas y policiales.

Se recuerda que el periodista Logan Jimenez es propietario del periódico digital lavozsincensura.net ubicado en el municipio Boca Chica, trabajó como reportero en Antena Latina canal 7, forma parte de la dirección en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Trabajadores de la Prensa, SNTP.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario