Capitan de la Dicrim trata de impedir libre ejercicio de la prensa.

RedacciĆ³n

Agente de la Dicrim trato de coartar el trabajo de la prensa en el distrito municipal de La Caleta, provincia Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana.  

La Caleta, Boca Chica RD.- Un capitĆ”n de la PolicĆ­a Nacional ascripto a la DirecciĆ³n Central de Investigaciones Criminales, Dicrim tratĆ³ de impedir que un periodista de un medio digital grabara un operativo policial realizado este sĆ”bado pasado en horas de la tarde, en el peaje las AmĆ©ricas.

El periodista y director del periĆ³dico digital la voz sin censura, Logan Jimenez expresĆ³, que este sĆ”bado cuando regresaba de una actividad que visualizĆ³ un equipo de agentes policiales realizando un operativo en la terminal del peaje de Las AmĆ©ricas.

De inmediato se acercĆ³ a las unidades para investigar sobre lo que estaba ocurriendo, donde un capitĆ”n de la Dicrim quien dirigĆ­a el equipo sin mediar palabras trato de impedirle que realizara su labor periodĆ­stica.

AgregĆ³ que se identificĆ³ como trabajador de la prensa mostrando sus credenciales, pero este en tono agresivo dijo que no le importaba, hasta trato sacarlo a la fuerzas.

"Estoy sorprendido por la actuaciĆ³n de ese oficial, ya que se que sus superiores le instruyen que no se metan con la prensa, que respeten el libre ejercicio de la misma".

El comunicador aprovechĆ³ la ocacion para hacer un llamado al director general de la PolicĆ­a Nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa, SNTP Jose Beato, para que sostengan un encuentro amigable con miembros de ambas organizaciones periodĆ­sticas y policiales.

Se recuerda que el periodista Logan Jimenez es propietario del periĆ³dico digital lavozsincensura.net ubicado en el municipio Boca Chica, trabajĆ³ como reportero en Antena Latina canal 7, forma parte de la direcciĆ³n en el Sindicato Nacional de Trabajadores de Trabajadores de la Prensa, SNTP.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas