Ciudadanos San Cristóbal podrán tener contacto permanente con Alcalde a través de aplicación de celular

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- Los munícipes de San Cristóbal podrán tener contacto directo con el alcalde y demás autoridades locales a través de una aplicación de su celular denominada “MunApp”, lo que permitirá mayor capacidad de respuesta a las necesidades y problemas que aquejan a la comunidad. 

Con esta iniciativa, la gestión del alcalde Nelson Guillén es pionera en la creación de este tipo de herramientas que contribuyen a acercar el gobierno local con la población, además de fortalecer los niveles de transparencia. 

“MunApp” es una aplicación móvil que permitirá a los habitantes reportar eventualidades que afecten a sus comunidades directamente al Ayuntamiento.

Por ejemplo, en caso de que los camiones recolectores de basura tengan algún retraso, los moradores de la zona podrán reportarlo al cabildo y conocer el horario exacto en que se ofrecerá el servicio.

La plataforma ofrece la opción de votar por los reportes realizados por otros usuarios, a fin de ayudar a establecer prioridades.

La App, es desarrollada por la empresa SAES TECH (http://saestech.com) y será implementada en el Ayuntamiento de San Cristóbal como piloto.

Libranner Santos, presidente de SAES TECH, agradeció el apoyo del alcalde Nelson Guillén para implementar esta plataforma.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas