Danilo Medina destituye al director de la OMSA Manuel Rivas

REDACCIƓN

SANTO DOMINGO RD.- El presidente de la RepĆŗblica, Danilo Medina, destituyĆ³ hoy a quien fuera el director de la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA) desde el 2012 , Manuel Antonio Rivas, tras darse a conocer su vinculaciĆ³n con el asesinato del abogado y profesor de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD, Yuniol RamĆ­rez.

La medida del mandatario estĆ” consignada en el decreto 385-17 que dispone, ademĆ”s, la designaciĆ³n de HĆ©ctor Mojica en su lugar, como nuevo director general de la OMSA.

Se recuerda que Mojica fue el pasado director de la Oficina TĆ©cnica de Transporte Terrestre (OTTT).
DECRETO QUE DESTITUYE A MANUEL ANTONIO RIVAS POR HECTOR MOJICA, EN LA OMSA

Asesinato de Yuniol. SegĆŗn informĆ³ la ProcuradurĆ­a General de la RepĆŗblica, las investigaciones en torno al asesinato de RamĆ­rez, arrojaron que Ć©ste presuntamente extorsionaba a Manuel Antonio Rivas, quien habĆ­a acordado con el hoy occiso el pago de cuatro millones de pesos con la mediaciĆ³n de Eddy Antonio Zorrilla.

El informe del Ministerio PĆŗblico precisa que Rivas le pidiĆ³ al empresario Eddy Rafael Santana Zorrilla, interceder por ante el fenecido abogado, instruyĆ©ndole para que de ser necesario, acordara con Ć©ste el pago de alguna suma de dinero, a cambio de que desistiera de acciones legales que habĆ­a iniciado en donde le acusaba de corrupciĆ³n en la compra y reparaciĆ³n de autobuses de la OMSA.

Supuestamente RamĆ­rez y Zorrilla acordaron que la suma a entregar como pago por la presunta extorsiĆ³n serĆ­a de 4 millones de pesos. de la cual se entregĆ³ en persona al fenecido, en calidad de adelanto, un millĆ³n de pesos en efectivo.

La investigaciones preliminares dicen que Argenis Contreras GonzĆ”lez y JosĆ© Antonio Mercado Blanco, alias “El Grande”, habrĆ­an tomado la decisiĆ³n de darle muerte a RamĆ­rez Ferreira, para lo cual, el pasado miĆ©rcoles 11 de octubre en horas de la tarde, se presentaron al campus principal de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD), donde raptaron al hoy occiso y posteriormente lo asesinaron.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas