Latest News

jueves, 12 de octubre de 2017

Declaran provincia de San Cristóbal subsede de la Vl Semana Internacional de la Poesía 2017

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) declaró a la provincia de San Cristóbal subsede de la Vl Semana Internacional de la Poesía 2017, a efectuarse del 19 al 25 de este mes, en la cual se desarrollarà un programa de actividades con más de 35 poetas nacionales e internacionales de larga trayectoria.

La jornada incluye un recital poético bajo tierra a realizarse en Las Cuevas del Pomier, el domingo 22, a partir de las 11 de la mañana.

El alcalde Nelson Guillén agradeció el gesto de las autoridades de la más vieja alta casa de estudios, tras ponderar su visión de enaltecer los más grandes valores culturales.

Como parte de la agenda, el viernes 20 a las 11:00 de la mañana se realizará "La Hora de la Poesía" con la participación de los poetas Nilton Santiago, Javier Alvarado, Verónica Aranda, Miguel Aníbal Perdomo, Eugenio García Cuevas y Rodolfo Hasler. Además, León Batista, Denisse Español, Darihanna Mesa, José Enrique Delmonte, Jesús Cordero y Julio Cuevas. Todos estarán visitando el Instituto Politécnico Loyola, el Colegio San Rafael, el liceo Villa Fundación y en el municipio de Haina, el liceo Félix Peña.

En tanto, el domingo 22 serán declarados visitantes distinguidos por el ayuntamiento de San Cristóbal Emilio Coco de Italia; Floriano Martins de Brasil; Leopoldo Teuco Castilla de Argentina; Manuel Nieto de Panamá; Mariella Nigro de Uruguay; Nilton Santiago de Barcelona; Pedro López de Nueva York; Rodolfo Häsler, Barcelona; Andrea Cote, Texas; Nelson Cárdenas, Texas; Verónica Aranda, España; Vanessa Droz, Puerto Rico; Claudia Sierich, Venezuela; María Guadarrama, México y Pepo Paz, España.
De igual manera forman parte de la comitiva a distinguir los poetas Edgar Pairwonsky, Nueva York; Eugenio García, Puerto Rico; Walter Raffaelli, Italia; Ivonne Sánchez, España; Javier Alvarado, Panamá; Elizabeth Lara, Estados Unidos ; Alfonso Quiñones, Cuba; Samuel Gregoire, Haití; Jesús Losada, España; Miguel Perdomo, Estados Unidos; Daniel Baruc, México; Gahston Saint Fleur, Haití y los premios nacionales de Literatura , Lupo Hernández Rueda, Marcio Veloz Maggiolo, Andrés L. Mateo, Mateo Morrison, Jeannette Miller, José Mármol, Tony Raful y Angela Hernández.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario