Delegado de la VED en el Consejo Universitario de la UASD aclara que Estatutos FED explican forma de suplantar ausencia de su presidente

REDACCIƓN

REPƚBLICA DOMINICANA.- El delegado estudiantil ante el Consejo Universitario de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo (UASD),Javier BĆ”ez, en representaciĆ³n de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED) aclarĆ³ este ida que los Estatutos de la FederaciĆ³n Dominicana de Estudiantes Dominicanos establecen bien claro que es al Secretario de OrganizaciĆ³n a quien le corresponde sustituir al presidente de la FED en ausencia de este.

En ese sentido, BĆ”ez se identificĆ³ para que Rafelito Valenzuela, actual secretario de OrganizaciĆ³n, asuma la presidencia del gremio estudiantil ante la ausencia de su titular, tras Ć©ste ser recluido a tres meses de prisiĆ³n preventiva.

“Los estatutos aprobados en el VIII Congreso AmĆ­n Abel HasbĆŗn en 1984 de la FED dicen que en ausencia del presidente de la FederaciĆ³n asume sus funciones el secretario de organizaciĆ³n”, manifestĆ³ el miembro del Consejo Universitario de la UASD.

PrecisĆ³ que el artĆ­culo 18 de los estatutos establece entre sus funciones sustituir al presidente de la FED en ausencia de este, presidir la ComisiĆ³n de OrganizaciĆ³n, Garantizar el funcionamiento de la estructura de la FED, supervisar el funcionamiento de todos los organismos de base, oficiales y provisionales.

ReiterĆ³ que se debe cumplir con los Estatutos de la FED y evitar que la federaciĆ³n estudiantil se mantenga acĆ©fala

El pasado lunes juez Alejandro Vargas de la Oficina de AtenciĆ³n Permanente dictĆ³ tres meses de prisiĆ³n preventiva para ser cumplidos en el penal de Najayo contra el presidente de la FED, Yimi Zapata, Guelmis GonzĆ”lez, Jorge Luis Taveras, acusados de falsificaciĆ³n de documento estafa

Valenzuela es dirigente de Vanguardia Estudiantil Dominicana (VED), frente estudiantil del Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana. En el proceso electoral pasado aspirĆ³ a la presidencia de la FED quedando en la pociĆ³n de secretario de organizaciĆ³n de la instituciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas