Desmantelan banda dedicada a estafar empresas

REDACCION

REPUBLICA DOMINICANA.- Fueron apresados seis hombres integrantes de una banda dedicada a estafar empresas del paƭs, ocupƔndoles dos cheques que suman RD$2,054,450.00, dos vehƭculos y una lista con las entidades comerciales que pretendƭan cometer el mismo delito.

Tras una ardua investigaciĆ³n, fueron apresados, JuliĆ”n ElĆ­as Carrasco (Pollo), Ariel Antonio Montilla, Estarlin Javier Reyes Medina, JosĆ© Alberto HernĆ”ndez, Yeri Ariel RamĆ­rez Mora, y Casiano Virgilio Moreta Moreta.

Todos fueron sorprendidos mientras pretendĆ­an estafar a un comercio, cambiando un cheque de RD$1,000, 000.00.

El modo de operaciĆ³n de la banda consistĆ­a en inhabilitar las lĆ­neas telefĆ³nicas de su objetivo, y procedĆ­an a contestar las llamadas de confirmaciĆ³n de las entidades financieras a las empresas estafadas, por lo que posteriormente recibĆ­an el dinero y se retiraban del lugar.

Los detenidos se presentaban se presentaban a realizar los retiros econĆ³micos vistiendo uniforme y portando carnets falsos de las empresas afectadas.

Los apresados fueron puestos a disposiciĆ³n de la justicia bajo cargos por los delitos de falsificaciĆ³n de documentos privados, asociaciĆ³n de malhechores y usurpaciĆ³n de funciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas