DIGESETT=AMET participa en la IX Cumbre Internacional de Seguridad Vial

REDACCIƓN

Personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (DIGESETT=AMET), participĆ³ en varias exposiciones en la IX Cumbre Seguridad y Defensa 2017 realizado por la FundaciĆ³n Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE con el tema “Fortalecimiento de la Seguridad Vial: las nuevas tecnologĆ­as aplicadas y como reducir accidentes”.

La directora del Centro de Estudio de Seguridad y Defensa FUNGLODE, Josefina Reynoso, explicĆ³ que a travĆ©s de la cumbre buscan determinar los factores que estĆ”n generando el aumento de muerte por accidentes de trĆ”nsito y plantear las posibles soluciones para reducir esta problemĆ”tica.

EnfatizĆ³ que el tema de la cumbre fue seleccionado a raĆ­z de la cantidad de personas que mueren a consecuencia de los accidentes de trĆ”nsito que se registran a nivel nacional en nuestro paĆ­s.

En la actividad participĆ³ el relacionador pĆŗblico de DIGESETT=AMET, Coronel Rafael Tejeda Baldera con su ponencia sobre el tema los accidentes de trĆ”nsito: indicadores para la seguridad vial, como tambiĆ©n los factores que influyen en los accidentes de trĆ”nsito y la experiencia de la Republica Dominicana. 


Mientras que la licenciada Brinia Soriano, encargada del Departamento de EducaciĆ³n Vial de AMET tuvo su participaciĆ³n en la mesa de trabajo con el tema EducaciĆ³n Vial para los NiƱos.


El psicĆ³logo instructor de AMET, Ɓngel Bello tuvo su intervenciĆ³n con el tema Manejo de Conflictos.


Durante el evento, el personal DIGESETT=AMET distribuyĆ³ material educativo sobre transito y seguridad vial con los personajes Amecaso y Semaforin. La cumbre se celebrĆ³ en la sede de la FundaciĆ³n Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) los dĆ­as 25, 26 y 27 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas