Latest News

domingo, 29 de octubre de 2017

DIGESETT=AMET participa en la IX Cumbre Internacional de Seguridad Vial

REDACCIÓN

Personal de la Autoridad Metropolitana de Transporte (DIGESETT=AMET), participó en varias exposiciones en la IX Cumbre Seguridad y Defensa 2017 realizado por la Fundación Global Democracia y Desarrollo, FUNGLODE con el tema “Fortalecimiento de la Seguridad Vial: las nuevas tecnologías aplicadas y como reducir accidentes”.

La directora del Centro de Estudio de Seguridad y Defensa FUNGLODE, Josefina Reynoso, explicó que a través de la cumbre buscan determinar los factores que están generando el aumento de muerte por accidentes de tránsito y plantear las posibles soluciones para reducir esta problemática.

Enfatizó que el tema de la cumbre fue seleccionado a raíz de la cantidad de personas que mueren a consecuencia de los accidentes de tránsito que se registran a nivel nacional en nuestro país.

En la actividad participó el relacionador público de DIGESETT=AMET, Coronel Rafael Tejeda Baldera con su ponencia sobre el tema los accidentes de tránsito: indicadores para la seguridad vial, como también los factores que influyen en los accidentes de tránsito y la experiencia de la Republica Dominicana. 


Mientras que la licenciada Brinia Soriano, encargada del Departamento de Educación Vial de AMET tuvo su participación en la mesa de trabajo con el tema Educación Vial para los Niños.


El psicólogo instructor de AMET, Ángel Bello tuvo su intervención con el tema Manejo de Conflictos.


Durante el evento, el personal DIGESETT=AMET distribuyó material educativo sobre transito y seguridad vial con los personajes Amecaso y Semaforin. La cumbre se celebró en la sede de la Fundación Global Democracia y Desarrollo (FUNGLODE) los días 25, 26 y 27 de octubre.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario