Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional Celebra 51 aniversario

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- Este pasado  viernes 13 de octubre del 2017, fue oficiada una eucaristía en la Capilla Nuestra Señora de la Altagracia del Ministerio de Defensa (MIDE) por la conmemoración del 51 aniversario de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA y la Policía Nacional. El 10 de mayo del año 1966, el presidente provisional Dr. Héctor García Godoy, promulga la ley No. 205 que crea la Escuela Vocacional de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional. El 14 de Octubre de ese mismo año, el gobierno del Dr. Joaquín Balaguer inaugura el primer recinto en la ciudad de Baní, Provincia Peravia, constituyéndose esto en un paso trascendental, pues sentó los cimientos para la creación futura del Sistema Nacional de Formación Técnica. 

A partir del año 1968, la docencia, que era exclusiva para militares y policías, se extendió a la clase civil a través del otorgamiento de becas gratuitas. Esta iniciativa coincidió con el incremento de las actividades económicas derivadas de la puesta en vigencia de las leyes de incentivo industrial de ese entonces. 

El General de Brigada ERD, Director de las Escuelas Vocacionales Luis Alberto Coronado Abreu se expresó con gran regocijo por los 51 años de labor ininterrumpida y el alcance por medio de la capacitación directa en los sectores más vulnerables que representan las Escuelas Vocacionales en todo el territorio Nacional. 

En la actualidad, la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional cuenta con una red de veintitrés (23) centros ubicados en: Santo Domingo Este, La Ciénaga de Santo Domingo, Cárcel de la Victoria, San Cristóbal, Baní, Sabana Larga (San José de Ocoa), Barahona, Las Matas de Farfán, Elías Piña, Duvergé, Vallejuelo (San Juan de la Maguana), Boca de Cachón (Jimaní), Arroyo Cano (San Juan de la Maguana), San Pedro de Macorís, La Romana, Miches, Moca, Pimentel, Castillo, Nagua, y dos (2) Extensiones, Yaguate perteneciente a la Escuela Vocacional de San Cristóbal, Los Pajones perteneciente a la Escuela Vocacional de Nagua, además extensiones de la sede principal en los sectores de Manganagua, Enriquillo, San Miguel, 30 de Mayo, Ensanche Kennedy, Los Tres Brazos, Sabana Perdida, Guachupita y Ponce de Guaricanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas