Directora Ejecutiva del Intrant representa el país en seminario seguridad vial en Washington, D. C.

REDACCIÓN

Santo Domingo. - La Directora Ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (INTRANT), ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, viajó a la ciudad de Washington, D. C., Estados Unidos, para participar en el seminario “Movernos Seguros”, auspiciado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Grupo de Alto Nivel para la Seguridad Vial.

La actividad tiene como propósito contribuir a mejorar la Seguridad Vial en América Latina y el Caribe junto al sector Asegurador, por lo que también participa la Cámara Dominicana de Aseguradores y Reaseguradores

De los Santos fue invitada por el BID en su calidad de titular del organismo regulador y ejecutor de la política nacional de Seguridad Vial, para discutir los pasos a dar en los planes a ejecutar, en el marco de que República Dominicana fue seleccionado como país piloto del proyecto de seguridad en las vías junto a las compañías aseguradoras.

El seminario se organizó para que se expongan las posibles tareas conjuntas que se puedan emprender a los fines de mejorar el escenario vial de los países latinos y caribeños, para la reducción de las víctimas mortales y lesionados permanentes, producto de las colisiones de tránsito.

El evento es presidido por Luis Alberto Moreno, presidente del BID y Jean Todt, presidente de la Federation Internationale de l'Automobile (FIA), enviado especial del secretario general de la Organización de Las Nacionales Unidas (ONU), señor Antonio Guterres.

La Directora Ejecutiva del INTRANT, ha manifestado su interés de no escatimar esfuerzos para que se cumplan todas las disposiciones de la ley 63-17 de Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en el país, y en ese sentido trabaja para agilizar la implementación y ejecución del Plan Nacional de Seguridad Vial.

El BID está comprometido con el Decenio de Acción para Vías más Seguras (2011-2020), y trabaja junto a la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), en la promoción de la Seguridad Vial para el desarrollo social y económico de los países de la región.


INTRANT

El INTRANT es el órgano nacional rector del sistema de movilidad, transporte terrestre, tránsito y seguridad vial de la República Dominicana. Es un organismo descentralizado del Estado, con personalidad jurídica y autonomía administrativa, financiera y técnica, encargado de cumplir y hacer cumplir la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas