Domínguez Brito pondera avances en el estudio del proyecto de Ley de Partidos

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- Francisco Domínguez Brito, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), valoró los avances en el estudio del proyecto de Ley de Partidos y Agrupaciones Políticas, que cursa en el Congreso y que su partido realice la consulta a expertos en materia constitucional para determinar la viabilidad o no de las elecciones primarias.

“Es importante que en el PLD se vayan estableciendo las reglas claras”, subrayó el dirigente del PLD entrevistado en el programa Dialogo Libre y que reseña su partido a través de la Secretaria de Comunicaciones.

Precisó el jurista que es el momento de una renovación en los partidos y evitar situaciones lamentables como las que se presentan en las diferentes organizaciones políticas, incluyendo al propio PLD, en la coyuntura de elegir sus candidatos y candidatas.

“Estamos viendo lo que hay en el Partido Reformista, las divisiones que se produjeron en el PRD, el PRM aún vive, aun entre ellos, con ciertas amenazas, Y nosotros también en determinado momento tenemos conflictos” apuntó Domínguez Brito.

Considera que las direcciones de los partidos políticos en provincias y a nivel nacional tienen que ser para la gente que trabaja en términos políticos, para quien trabaja día a día en esa materia y las renovaciones no se deben excluir.


“No se puede anquilosar un partido con diez o doce años con la misma administración en sus estructuras de base y en sus direcciones”, dijo Domínguez Brito en obvia critica a su Partido.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas