Dominicana Moda establece pasarela en Ciudad Colonial

REDACCION

SANTO DOMINGO, RD.- Dominicana Moda cerrĆ³ exitosamente su ediciĆ³n XII en su nuevo escenario, marcando una etapa histĆ³rica de la principal actividad de la industria de la moda del paĆ­s, que a partir de este aƱo estableciĆ³ su pasarela en la Ciudad Colonial de Santo Domingo.

En esta ocasiĆ³n el Ministerio de Turismo realizĆ³ un encuentro con la prensa internacional acreditada en el evento, que durante 4 dĆ­as dieron a conocer al mundo lo mejor de la pasarela y la industria de la moda de RepĆŗblica Dominicana.

El viceministro de Turismo, Fausto FernĆ”ndez, manifestĆ³ que Dominicana Moda es un vehĆ­culo y uno de medios fundamental por el que hoy RepĆŗblica Dominicana se conoce internacionalmente.

“Ha sido muy gratificante contar con una prensa internacional en un evento tan emblemĆ”tico como es Dominicana Moda, agradecemos el apoyo brindado a esta nueva ediciĆ³n”, dijo FernĆ”ndez.

ExpresĆ³ que Dominicana Moda ya forma parte de la oferta complementaria del turismo, principal actividad econĆ³mica del paĆ­s, cuya llegada de visitantes al territorio nacional estĆ” todos los dĆ­as en constante creciendo, “este evento nos obliga a mejorar, prepararnos, formarnos para seguir ampliando nuestro mercado”, indicĆ³ el funcionario.

El viceministro de Turismo reconociĆ³ la importancia de la elecciĆ³n por parte de Dominicana Moda poder llevar la realizaciĆ³n del magno evento al Ć”mbito del campo histĆ³rico, lo que constituye para turismo un reconocimiento al trabajo que se ha hecho en los Ćŗltimos cinco aƱos de poner en valor la Ciudad Colonial.

En tanto que, el director ArtĆ­stico de Dominicana Moda, SĆ³crates Mckinney, este aƱo el evento encontrĆ³ “un nuevo camino”, por ser presentada oficialmente por el Ayuntamiento del Distrito Nacional en las estancias del hotel NicolĆ”s de Ovando, un edificio de 1502 calificado como Patrimonio HistĆ³rico de la Humanidad por ser residencia de primer gobernador de las AmĆ©ricas, que ademĆ”s tuvo como escenario la Fortaleza Ozama del 18 al 21 octubre.

En ese entorno histĆ³rico se estableciĆ³ una sinergia entre la industria de la moda y la ciudad, mediante la cual el evento se presentĆ³ como “potencial dinamizador de la economĆ­a de la zona, impulsando su arquitectura, gastronomĆ­a y su ocio.

Parte del objetivo de Dominicana Moda es que al igual que otros cascos histĆ³ricos, exista una oferta de tiendas de alto perfil, “muy acorde con la oferta hotelera que se estĆ” desarrollando en la zona de mano de la iniciativa privada”, explicĆ³ Mckinney.

Este aƱo en Dominicana Moda el 80% de los creadores que participaron son diseƱadores locales, como Leonel Lirio, Giannina Azar, Jenny Polanco, Carlos de Moya, Mailey VĆ”zquez, JosĆ© Jhan, VĆ­ctor LĆ³pez, MoisĆ©s Quesada, Arcadio DĆ­az, Cayena y otros.

A la oferta local se unieron un 20% de marcas internacionales tales como: Maru JordƔn de Venezuela, Cosita Linda de Colombia, de San Juan Moda acudieron David Antonio y Jaer GabƔn;

Asimismo, Marisol Castillo de Nicaragua DiseƱa y de Honduras Fashion Week, sobre la pasarela estuvo la colecciĆ³n de MarĆ­a Mendeck, mientras que la diseƱadora Colombiana Silvia Tcherassi cerrĆ³ el programa con un desfile a beneficio del Voluntariado Plaza de la Salud.

Los organizadores de Dominicana Moda agradecieron el apoyo de la AlcandĆ­a del Distrito Nacional, Ministerio de Turismo y Ministerio de Industria y Comercio, reafirmando el compromiso social que desde su inicio caracterizĆ³ este evento.

El alcalde del distrito David Collado tambiĆ©n dio sus palabras de gratitud a todos los responsables de que este evento haya cerrado con gran Ć©xito, reconociendo que la ciudad de santo domingo le abriĆ³ las puertas a once aƱos de lucha, entrega, pasiĆ³n y dedicaciĆ³n por parte del gran equipo que encabeza a Dominicana Moda.

Collado reconociĆ³ el valor de haber abierto las puertas a 40 jĆ³venes emprendedores en este pabellĆ³n que vinieron de otras provincia a exhibir sus productos, las mĆ”s de 200 modelos dominicanas buscando una oportunidad, y diseƱadores de renombre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas