Dr. Félix Martínez Doñé sub secretario salud del PLD tilda de atrasado método del Colegio Medico

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- Félix Martínez Doñé, subsecretario de la Secretaría de Salud del Partido de la Liberación Dominicana y asesor del Ministerio de Salud, condenó el paro de labores realizado por el Colegio Médico Dominicano en los hospitales, así como la convocatoria a una nueva huelga anunciada para la próxima semana.

Martínez Doñé consideró como muy atrasado el método de lucha de las paralizaciones de los servicios hospitalarios huelgas, ya que la población de escasos recursos económicos es la más perjudicada.

“Las huelgas no deberían ser, sobre todo porque aquí se pasó, en términos legislativos, de gremio a Colegio Médico y esta es una estructura que es parte del Estado”, explicó Martínez Doñé en declaraciones divulgadas por la Secretaria de Comunicaciones del PLD.

Entiende que en la República Dominicana se tiene que llegar a un punto en que no se justifique una huelga de atención en salud puesto que esta no se ve en una sociedad estable, desarrollada y con una visión de lo que es el respeto al ser humano y a la salud que debe recibir.

Reiteró que el método de paros médicos es obsoleto pero que el Colegio Médico Dominicano lo utiliza porque “le duele y le pica” al gobierno porque la población se ve privada del servicio de salud y se resiente descargándolo ese resentimiento sobre el gobierno.

Agrega que ese resentimiento es capaz de crearle al gobierno una presión política por lo que sugiere que las autoridades busquen alternativas para quitar esa presión.

La población q es la que se perjudica, la masa pobre, pero aun así se convocan esta forma de protestar para crearle al gobierno una presión política.

Manifestó que está de acuerdo con que los médicos reciban un salario que se corresponda con el costo de la vida y en función y cumplimiento de sus labores.

“Las cosas que están pendiente se pueden conseguir con dialogo. El Colegio Médico Dominicano debe hacer un diálogo más amplio integral y objetivo.

Debe plantear acciones a futuro para garantizar que los sueldos de los médicos se ajusten y se indexen al costo de la inflación correspondiente”, dijo.

Expresó que el Colegio Médico Dominicano, sobre todo bajo la gestión de su actual incumbente, solo se ha limitado a las huelgas. “Deben garantizar otros componentes como un retiro digno de los médicos, planes de viviendas y seguridad de salud de estos y su familia, pero esa cosa solo se prometen en campaña”.

Puntualizó que el presidente de la República Danilo Medina y la Ministra de Salud Altagracia Guzmán Marcelino y el director del Servicio Nacional de Salud, Nelson Rodríguez, están trabajando en darle respuesta a la población en materia de salud, no de manera provisional sino a largo plazo.

Aclaró que la primera parte del pacto acordado con el Colegio Médico Dominicano se cumplió y que la segunda está pendiente.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas