Enrique García deplora tribunal de Santo Domingo opere en furgón

REDACCIÓN


Pide justicia por el caso de Yuniol Ramírez Ferreras


Santo Domingo Este.- El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Enrique García manifestó que constituye una vergüenza para la clase jurídica que se esté impartiendo justicia en un furgón de carga marítima, como está ocurriendo en unos de los tribunales de la provincia de Santo Domingo.

García fustigó que como profesional del derecho le avergüenza decir que en el país se imparte justicia dentro de un furgón. Haciendo referencia al caso del tribunal de atención Permanente donde se conoce a los imputados las medidas de coerción en la provincia Santo Domingo.

El candidato de la corriente Visión Jurídica, apéndice del Partido Revolucionario Moderno (PRM), encabezó un encuentro con abogados de la zona, a quienes presentó su propuesta, al tiempo que lamentó la situación del juzgado de atención permanente la cual dijo “es tan precaria que los jueces tienen que conocer medidas de coerción desde un furgón y los abogados tienen que esperar hasta tres y cuatro horas de pie”.

Dijo que al encabeza el colegio de abogados será unas de sus prioridades buscar una solución a este y otros problemas que agudizan la labor de los profesionales de la toga y el birrete, en esta demarcación.

García pidió al presidente de la Suprema Corte y del Consejo del Poder Judicial, Mariano Germán Mejía, la terminación del Palacio de Justicia en la provincia Santo Domingo, ya que según dijo lleva muchos meses paralizada su construcción.

Agregó que la construcción de ese palacio municipal es una necesidad urgente para justicia dominicana por las dificultades a la hora de litigar, por la falta de espacios adecuados para desarrollar los juicios y la aglomeración en el existente.

Muerte de Yuniol Ramírez

El candidato de la corriente Visión Jurídica a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD), Enrique García condenó el crimen del jurista y profesor universitario Yuniol Ramírez, y reclamó que sus autores sean apresados y presentados a la justicia a la mayor brevedad.

García expresó que ese crimen ha consternado a toda la comunidad jurídica y docente de la República Dominicana, ya que Yuniol fue al parecer raptado en el campus de la Universidad Autónoma de Santo Domingo donde impartía docencia.

García quien estuvo acompañado de los juristas, Tony Rodríguez, Simón Bolívar Cepeda, Winston Marte, Cecilio Mora, en la que compartieron un espacio de tiempo muy ameno en la que intercambiaron ideas y expusieron sobre temas que les afectan a la clase jurídica de la provincia Santo Domingo.

A la actividad asistieron José Francisco Matos Matos, Maritza Contreras, Edwin Jiminian, Cecilio Mora, Virgilio Merán Valenzuela, Lerry Alvarez, entre otros.

El Colegio Dominicano Abogados de la República tiene pautado celebrar elecciones nacionales para escoger su directiva para el período 2018-2020, el sábado 2 de diciembre de este año.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas