Latest News

domingo, 29 de octubre de 2017

Exhortan a usuarios estafados por Caripack a inscribir demanda colectiva en Pro Consumidor

REDACCIÓN

Santo Domingo, República Dominicana.- El Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), exhorta a los usuarios afectados por la empresa de courier Caripack, a ingresar al portal de la entidad e inscribirse en la demanda colectiva que presentará la institución, a fin de que le sean entregados los paquetes adquiridos a través de compras realizadas por internet.

El organismo que dirige Anina Del Castillo, indicó que el objetivo de la demanda es ordenar la devolución inmediata de los bienes embargados propiedad de los consumidores y procurar el resarcimiento por los daños y perjuicios ocasionados a los afectados por la falta de recepción oportuna de los artículos adquiridos.

“Las personas pueden accesar a través de nuestra página www.proconsumidor.gob.do e inscribirse en la ventana de aviso y completar sus datos, este proceso es gratuito y automáticamente queda autorizada la Institución a utilizar los medios legales necesarios para que termine esta perturbación de derechos” expresó la funcionaria.

Del Castillo sostuvo que la Dirección Ejecutiva de Pro Consumidor, está facultada para representar los intereses de la población consumidora ante toda clase de autoridad u organismo público o privado, mediante el ejercicio de las acciones, recursos, trámites o gestiones que le sean requeridos.

Pro Consumidor reiteró que se mantendrá firme en la defensa de los intereses de los consumidores, y salvaguardar sus derechos tal como lo establece la Ley No. 358-05 de Protección al Consumidor.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario