Exhortan a usuarios estafados por Caripack a inscribir demanda colectiva en Pro Consumidor

REDACCIƓN

Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana.- El Instituto Nacional de ProtecciĆ³n de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), exhorta a los usuarios afectados por la empresa de courier Caripack, a ingresar al portal de la entidad e inscribirse en la demanda colectiva que presentarĆ” la instituciĆ³n, a fin de que le sean entregados los paquetes adquiridos a travĆ©s de compras realizadas por internet.

El organismo que dirige Anina Del Castillo, indicĆ³ que el objetivo de la demanda es ordenar la devoluciĆ³n inmediata de los bienes embargados propiedad de los consumidores y procurar el resarcimiento por los daƱos y perjuicios ocasionados a los afectados por la falta de recepciĆ³n oportuna de los artĆ­culos adquiridos.

“Las personas pueden accesar a travĆ©s de nuestra pĆ”gina www.proconsumidor.gob.do e inscribirse en la ventana de aviso y completar sus datos, este proceso es gratuito y automĆ”ticamente queda autorizada la InstituciĆ³n a utilizar los medios legales necesarios para que termine esta perturbaciĆ³n de derechos” expresĆ³ la funcionaria.

Del Castillo sostuvo que la DirecciĆ³n Ejecutiva de Pro Consumidor, estĆ” facultada para representar los intereses de la poblaciĆ³n consumidora ante toda clase de autoridad u organismo pĆŗblico o privado, mediante el ejercicio de las acciones, recursos, trĆ”mites o gestiones que le sean requeridos.

Pro Consumidor reiterĆ³ que se mantendrĆ” firme en la defensa de los intereses de los consumidores, y salvaguardar sus derechos tal como lo establece la Ley No. 358-05 de ProtecciĆ³n al Consumidor.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas