Fundador de seccional del PLD en Nueva York llama a la reflexión de sus dirigentes

REDACCION

SANTO DOMINGO RD.- Héctor Cerda, miembro fundador del Partido de la Liberación Dominicana y uno de los fundadores de la Seccional de Estados Unidos abogó por que las direcciones del seccional Jaime Vargas y los Comité Intermedios se reúnan, diriman sus asperezas y aúnen esfuerzos para llevar al partido al primer lugar en esa urbe.

Cerda sugirió que en Nueva York el PLD debe pasar por un proceso crítico porque el Partido no puede seguir perdiendo elecciones en esa urbe, que ampliamente se identifica con la organización y las acciones de sus gobiernos.

“Las direcciones del partido allí tienen que juntarse y dirimir los problemas”, declaró el veterano dirigente peledeísta entrevistado para Vanguardia del Pueblo y reseñado por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Ponderó la importancia de la seccional de los Estados Unidos en la vida del Partido de la Liberación Dominicana y recordó que esa seccional fue un soporte económico de la organización, sobre todo en los tiempos en que no recibía el financiamiento del Estado tramitado por la Junta Central Electoral.

“De las cuotas que pagaban los miembros en sus organismos, los cotizantes que tenían algunos de ellos y las ventas del periódico Vanguardia del Pueblo, le enviábamos dinero para el Partido”, señaló.

Apuntó que en una ocasión le enviaron un carro Lincoln Continental al profesor Juan Bosch para sus actividades políticas y que el expresidente de la República lo rechazó porque lo consideró muy ostentoso. “El carro lo tuvieron que vender y comprarle uno más modesto, así era Juan Bosch”, comentó.

“Don Juan sentía un gran apreció por los compañeros que residían en el exterior. Él nos mandaba el periódico Vanguardia del Pueblo y cintas grabadas en su propia voz con mensajes exclusivos”, narró.

Cerda también abogó por la implementación de las propuestas concernientes al tema de Ética y Disciplina aprobadas en el VIII Congreso Ordinario Comandante Norge Botello.

Asimismo, propugnó porque se retome la crítica y autocrítica a lo interno del PLD como se hacía anteriormente, siendo este un punto obligatorio en la agenda de las reuniones ordinarias.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas