Latest News

jueves, 12 de octubre de 2017

INFOTEP culmina plan de entrega de teléfonos flota en todo el país para eficientizar servicios de asesoría y formación

REDACCIÓN

La dotación de dispositivos móviles contribuye a que la institución se acerque más a los sectores productivos y a las comunidades

Con un recorrido por la región Sur, el director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), Rafael Ovalles, concluyó el plan que realiza para dotar de teléfonos móviles a asesores de empresas y de Formación Profesional, con el fin de acercar más la institución a los sectores productivos y a las comunidades, en todo el país.

Este proceso de entrega de los dispositivos o flotas a servidores y servidoras que laboran en contacto permanente con clientes externos de la institución inició hace un año, como parte del proceso de fortalecimiento institucional que desarrolla la Dirección General de la institución desde 2014.

Ovalles dijo que con el uso de los teléfonos flota se mantendrá una línea de comunicación permanente con los usuarios del servicio, al tiempo que se trabajará con unidad de criterio para producir una mejora continua en la calidad de los servicios.

Las flotas entregadas a los asesores de las diferentes Regionales del país tienen una disponibilidad de más de 150 minutos y capacidad de 10 GB de Internet.

Los servidores beneficiados en este último recorrido, realizado en la región Sur, expusieron que gracias a los dispositivos se mantendrán en comunicación permanente con empresas, instituciones y organizaciones comunitarias de los poblados de Barahona San Juan y Azua.

Recientemente se entregó en la Regional Norte del INFOTEP, al personal que trabajan en labores de formación y asistencia empresarial, en la ciudad de Santiago, en la Oficina Satélites Nordeste y en la Costa Norte.

Contactos directos

En el recorridos por las diferentes Gerencias Regionales y Centros Tecnológicos que realizó acompañado del equipo directivo que encabeza, el funcionario aprovechó para intercambiar de manera directa con los colabores de la institución, especialmente asesores y docentes, con el propósito de que propusieran iniciativas que les permitan eficientizar su trabajo para mejorar la oferta de servicios del INFOTEP.

En esos intercambios surgieron propuestas de equipamiento y ampliación de espacios que también serán atendidas, en el marco del plan de ampliación de la infraestructura física y tecnológica e innovación y diversificación de la oferta formativa.

Formación del personal

Entre otras acciones del plan de fortalecimiento institucional que lleva a cabo el INFOTEP, Ovalles citó el programa de formación a los colaboradores de la entidad que se ha focalizado en tres grandes pilares: Formación profesional, formación técnica y desarrollo y crecimiento humano.

Este componente del fortalecimiento institucional incluye la realización de postgrados y programas de desarrollo gerencial y actualización de mandos medios, en procura de que las personas eleven sus niveles de competitividad y aportes en los puestos que desempeñan.

También se enfoca en el desarrollo y crecimiento humano, para contribuir a que los servidores adquieran competencias que les permitan ser mejores profesionales y mejores seres humanos.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario