Inposdom premia ganadores del Concurso Juvenil de Composiciones Epistolares

REDACCION

Santo Domingo. - El Instituto Postal Dominicano (INPOSDOM) premiĆ³ este viernes a los cinco estudiantes ganadores del Concurso Juvenil Internacional de Composiciones Epistolares en su cuadragĆ©sima sexta versiĆ³n.

JĆ³venes de dieciocho colegios y escuelas de distintas provincias del paĆ­s escribieron un ensayo bajo el tema “Imagina que eres un asesor o asesora del secretario de las Naciones Unidas”, donde escogieron un problema social y posteriormente explicaban como asesorarĆ­an al secretario de la ONU para erradicar esa situaciĆ³n.

“Nos llena de orgullo percatarnos de la cantidad de jĆ³venes dominicanos en edades escolares que se interesan en la diversidad de problemas que nos aquejan, y en base a informaciones que han recogido desde diversas fuentes y a las investigaciones realizadas en funciĆ³n de las facilidades de que disponen, son capaces de proponer soluciones con visos de factibilidad, en la mayorĆ­a de los casos”, indicĆ³ Modesto GuzmĆ”n, director general del INPOSDOM.

Los primeros tres lugares del concurso fueron alcanzados por Gabriela Castillo Marrero y Luis Gautier primer y segundo lugar respectivamente, ambos estudiantes del Colegio Santa Clara, mientras que Isaac Pereyra del Colegio Adventista Dominicano obtuvo el tercer lugar. Las dos menciones especiales la conquistaron Carla Martƭnez y Elisa JƔquez del Colegio San Miguel ArcƔngel y del Colegio Santa teresita.

Los ganadores del primer y segundo lugar tienen 15 aƱos de edad y cursan el 2do bachillerato , mientras que el ganador del tercer lugar 13 aƱos y tercero de secundaria.

La instituciĆ³n reconociĆ³ el talento y el esfuerzo de los jĆ³venes participantes premiĆ”ndolos con Laptop, Tablet, asĆ­ como certificados donde la misma destaca el talento y dedicaciĆ³n al estudio de estos niƱos. Asimismo, se reconocieron a los profesores de los estudiantes galardonados y a los colegios que participaron de este certamen.

El jurado, presidido por el director general del INPOSDOM, estuvo compuesto por los destacados escritores Celsa Albert, Luis Martin GĆ³mez, Luis Beiro, Dulce Elvira de los Santos, Diomedes NĆŗƱez Polanco e Isael PĆ©rez.

El evento se realiza cada aƱo y se celebra de forma simultĆ”nea en mĆ”s de 100 paĆ­ses en los cuales es auspiciado por la UniĆ³n Postal Universal (UPU), donde la carta ganadora en cada uno de ellos compite por la primera posiciĆ³n con las demĆ”s naciones.

El acto se realizĆ³ en el auditorio Los Trinitarios de la Biblioteca infantil y juvenil RepĆŗblica Dominicana y conto con la asistencia de los representantes Save the Children internacional, Unicef, la ONU, ministerio de la mujer, entre otras instituciones.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas