Jurista David Brens afirma es preocupante y vergonzoso informe que coloca justicia RD como una de las peores

REDACCIƓN

Plantea una profilaxis para recuperar credibilidad e imagen del Poder Judicial

Santo Domingo, R.D.-El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la RepĆŗblica Dominicana, David Brens afirmĆ³ que es preocupante y vergonzoso para el paĆ­s, el informe del Foro EconĆ³mico Mundial que coloca a la justicia dominicana como una de las mĆ”s corruptas y menos independiente en el ranking de 137 paĆ­ses evaluados por el organismo internacional.

Sostuvo que el Poder Judicial ha evidenciado un descalabro y una descomposiciĆ³n sistemĆ”tica en las Ćŗltimas tres dĆ©cadas, debido a la falta de respuesta positiva ante los escĆ”ndalos de corrupciĆ³n, el sicariato y crimen organizado.

“Este informe es una radiografĆ­a de lo que estĆ” pasando en la justicia dominicana, ahĆ­ no hay nada de desperdicios, estar desacreditado a nivel mundial por cĆ³mo se estĆ” manejando el Poder Judicial debe ser motivo de vergĆ¼enza para los dominicanos, se ha avanzado un poco en cuanto a lo estructural, pero en torno a lo conceptual, la prontitud y la respuesta a los ciudadanos sobre los casos judiciales, se ha quedado muy corta, muy mal parada y se ha quemado”, manifestĆ³ el doctor Brens.

AsegurĆ³ que a pesar de que hay muchos jueces y fiscales honestos, la justicia dominicana se ha convertido en un mercado donde se “compran y se venden sentencias”, por lo que planteĆ³ hacer una profilaxis profunda y levantar la imagen de todo el sistema judicial fortaleciendo los organismos de apoyo al sector, para lograr que la poblaciĆ³n y las inversiones extranjeras que vienen al paĆ­s confĆ­en en la justicia.

El destacado profesional del derecho deplorĆ³ que haya fiscales corruptos que se confabulan con sectores oscuros para someter expedientes incompletos y dĆ©biles, para que los casos se caigan en los tribunales.

Dice candidatura a presidir el CARD marcha a buen ritmo

El aspirante a la presidencia del CARD, David Brens indicĆ³ ademĆ”s que su candidatura a dirigir el gremio de los abogados marcha a buen ritmo, ya que se mantiene trabajando constantemente para alcanzar la victoria en las elecciones que se realizarĆ”n el prĆ³ximo dos de diciembre.

GarantizĆ³ que de llegar a presidir la entidad impulsarĆ” polĆ­ticas positivas que rescaten la buena imagen de los abogados y del Poder Judicial, y que en el Ć”mbito educativo contempla relanzar la Escuela Nacional del Abogado, para formar profesionales que respondan adecuadamente al sistema judicial y a la sociedad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas