Latest News

domingo, 29 de octubre de 2017

Jurista David Brens afirma es preocupante y vergonzoso informe que coloca justicia RD como una de las peores

REDACCIÓN

Plantea una profilaxis para recuperar credibilidad e imagen del Poder Judicial

Santo Domingo, R.D.-El candidato a la presidencia del Colegio de Abogados de la República Dominicana, David Brens afirmó que es preocupante y vergonzoso para el país, el informe del Foro Económico Mundial que coloca a la justicia dominicana como una de las más corruptas y menos independiente en el ranking de 137 países evaluados por el organismo internacional.

Sostuvo que el Poder Judicial ha evidenciado un descalabro y una descomposición sistemática en las últimas tres décadas, debido a la falta de respuesta positiva ante los escándalos de corrupción, el sicariato y crimen organizado.

“Este informe es una radiografía de lo que está pasando en la justicia dominicana, ahí no hay nada de desperdicios, estar desacreditado a nivel mundial por cómo se está manejando el Poder Judicial debe ser motivo de vergüenza para los dominicanos, se ha avanzado un poco en cuanto a lo estructural, pero en torno a lo conceptual, la prontitud y la respuesta a los ciudadanos sobre los casos judiciales, se ha quedado muy corta, muy mal parada y se ha quemado”, manifestó el doctor Brens.

Aseguró que a pesar de que hay muchos jueces y fiscales honestos, la justicia dominicana se ha convertido en un mercado donde se “compran y se venden sentencias”, por lo que planteó hacer una profilaxis profunda y levantar la imagen de todo el sistema judicial fortaleciendo los organismos de apoyo al sector, para lograr que la población y las inversiones extranjeras que vienen al país confíen en la justicia.

El destacado profesional del derecho deploró que haya fiscales corruptos que se confabulan con sectores oscuros para someter expedientes incompletos y débiles, para que los casos se caigan en los tribunales.

Dice candidatura a presidir el CARD marcha a buen ritmo

El aspirante a la presidencia del CARD, David Brens indicó además que su candidatura a dirigir el gremio de los abogados marcha a buen ritmo, ya que se mantiene trabajando constantemente para alcanzar la victoria en las elecciones que se realizarán el próximo dos de diciembre.

Garantizó que de llegar a presidir la entidad impulsará políticas positivas que rescaten la buena imagen de los abogados y del Poder Judicial, y que en el ámbito educativo contempla relanzar la Escuela Nacional del Abogado, para formar profesionales que respondan adecuadamente al sistema judicial y a la sociedad.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario