Latest News

miércoles, 4 de octubre de 2017

Lockward acusa supuesto embajador Rafael Martínez de usurpar funciones y adueñarse de propiedades de forma ilegal

Afirma Martínez ha desarrollado una “industria de querellas” contra abogados que defienden a los afectados

Santo Domingo, R.D.-El abogado Ángel Lockward acusó al supuesto embajador de la República de Liberia en el país, Rafael Martínez Taveras de usurpar funciones diplomáticas y valerse de influencias políticas, económicas y judiciales para estafar a decenas de ciudadanos dominicanos y extranjeros.

Lockward sostuvo que Martínez, siendo ciudadano dominicano se hace pasar como Liberiano y embajador en tránsito “usurpando funciones diplomáticas en violación a la Ley, a pesar de que el Ministerio de Relaciones Exteriores de la República Dominicana ha emitido una certificación haciendo constar que no cuenta con ninguna acreditación que lo registre como embajador de esa nación en el país”.

Asimismo, dijo que Martínez “ha desarrollado una industria de querellas en contra de cualquier abogado que intente defender a las personas afectadas por él valiéndose de artimañas para despojarla de sus bienes”.

Lockward precisó “que ese personaje goza de la protección de fiscales, jueces y otras autoridades, quienes desde sus posiciones le brindan garantías para que se salga con las suyas, sin ningún tipo de consecuencias penales”.

En sentido, pidió al procurador General de la República, Jean Alain Rodríguez ordenar una investigación sobre las actuaciones y contubernio de funcionarios del Ministerio Público que protegen al supuesto embajador Rafael Martínez, en sus acciones de estafa, despojo de bienes de manera ilegal y usurpación de funciones diplomáticas para cometer fechorías.

Se quejó de que alegadamente el Procurador Adjunto del Departamento del Sistema de Atención del Distrito Nacional, Carlos Vidal Montilla recibe todas las querellas interpuestas por el supuesto embajador Rafael Martínez y se niega a aceptar las que van en su contra.

El abogado quien representa a varias personas que alegadamente han sido estafadas por el supuesto diplomático, habló a su salida de la fiscalía del Distrito Nacional, donde acudió este miércoles por ante el despacho del Procurador Adjunto del Departamento del Sistema de Atención, Carlos Vidal Montilla para una vista de conciliación con la ciudadana italiana, Elda Bersano, quien no reside en el país y supuestamente fue utilizada por Rafael Martínez, para interponer una querella en su contra y no asistieron a la citación.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario