Margarita Cedeño de Fernández sostiene alta valoración es fruto de la buena gestión de gobierno

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- La vicepresidenta de la República, Margarita Cedeño de Fernández, dijo que el nivel de popularidad que tiene junto al presidente Danilo Medina, revelado por la firma encuestadora Mark Penn, se debe al trabajo realizado desde el gobierno en beneficio de la población.

Esta semana Mark Penn dio a conocer los resultados de una encuesta en la que Cedeño de Fernández obtuvo entre una lista de 14 líderes políticos la aprobación en sentido general de un 70 por ciento de la población, y el presidente Danilo Medina un 66% en ese mismo orden.

Cedeño de Fernández, también integrante del Comité Político del PLD, expresó que esa alta valoración es fruto de la buena gestión de gobierno que han realizado y que la gente lo valora y lo aprecia.

“La gente reconoce ese trabajo que llevamos a cabo tanto el presidente Danilo Medina en las calles en contacto con la gente como yo de mi parte con mi equipo de trabajo”, declaró la vicepresidenta de la República entrevistada en el programa radial “El Sol de la Mañana”, destacada en un reporte de la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Agregó que la meta del país es poder cumplir con los compromisos contraídos en la Estrategia Nacional de Desarrollo Sostenible de cara hacia el 2030. “De eso se trata, de seguir realizando un trabajo que nos enorgullezca a todos los dominicanos, sin importar las banderías políticas ni los colores”.

Cuestionada en torno a las denuncias de actos corrupción en la administración pública respondió que es una abanderada de la lucha contra de ese mal el desorden, la falta de autoridad, ilegalidad y complicidad, “solo así vamos a poder avanzar como sociedad”.

Señaló que el funcionario público lo que viene es a servir a la sociedad y no a servirse de su cargo, añadiendo que este servidor público esta para ayudar y dar servicio a los demás.

“Como sociedad tenemos que revisarnos desde adentro hacia afuera. Tenemos que reforzar el régimen de consecuencias en la República Dominicana”, apuntó.

La funcionaria y dirigente política abogó por un crecimiento apegado a los valores familiares, donde se valore la vida por encima del dinero.

Afirmó que la desigualdad salarial entre hombres y mujeres es otro reflejo de la discriminación que sufre la mujer en la sociedad, significando que esa es otra de las metas a superar.

Descartó de igual forma que el tema de la candidatura presidencial pueda provocar una “ruptura” en el Partido de la Liberación Dominicana -PLD-.

“No, no y por qué ruptura. Nosotros siempre vamos a tomar las decisiones que convengan al país, y somos personas profesionales, amantes, bueno primero de nosotros, de la profesión y de las capacidades y de las funciones que estamos ejerciendo”, expresó.

Al referirse al asesinato del abogado Yuniol Ramírez reveló que ha sido impactada por el crimen, como se ha consternado el presidente Danilo Medina, En el caso del apresamiento de Manuel Rivas, miembro del Comité Central del Partido de la Liberación Dominicana investigado sobre el asesinato, explicó que según el reglamento de disciplina y Ética de esa organización está suspendido .

“Está suspendido provisionalmente hasta tanto se comprueben todos estos hechos”, destacó.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas