Medio Ambiente siembra manglares con niños especiales en Nigua

REDACCIÓN

Con esta jornada de reforestación se dio apertura formal al Mes de la Reforestación

Santo Domingo.- En un acto conmemorado en el Parque Ecológico de Nigua, Provincia San Cristóbal; el Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales dio inicio al Mes de la Reforestación con una siembra de manglares a cargo de niños especiales.

Decenas de infantes del Centro de Atención Integral para la Discapacidad (CAID), programa de la actual gestión del Despacho de la Primera Dama de la República, Cándida Montilla de Medina y el Centro Pedagógico Integral Casita Feliz de San Cristóbal pudieron tener contacto con la naturaleza y aportar a la regeneración de la misma mediante la siembra de más de mil plantas.

Durante el acto inaugural, el ministro de Medio Ambiente, Francisco Domínguez Brito, resaltó la importancia de sembrar para recuperar los bosques que sirven de protección a los cuerpos de agua; también resaltó la importancia de cuidar los ecosistemas de manglares.

“Enhorabuena iniciamos el proceso de reforestación, felicidades a todos los jóvenes de aquí del CAID y Casita Feliz que nos acompañan y díganle a sus padres que ustedes son héroes y heroínas porque están ayudando a cuidar el planeta”. Dijo Domínguez Brito.

Una nota de la entidad ambiental, explica que este año la institución decidió integrar a niños con necesidades especiales a la dinámica de siembra; como forma de inclusión y también de educar, enseñar y concienciar a los infantes.

Añade también que este 2017 se ha priorizado la importancia de los manglares a fin de preservar estos bosques anfibios por ser un sistema único y vulnerable de nuestra naturaleza. Los manglares se desarrollan en depresiones costeras llanas de sedimentos marinos o fluviales y, los árboles que los forman reciben el nombre común de “mangles”. Se adaptan a aguas salobres en suelos fangosos deficientes y terrestres que aprovechan su gran productividad biológica.

Asimismo, señala que este año la meta del ministerio para este mes de octubre es sembrar alrededor de dos millones de árboles en todo el país con las brigadas de medio ambiente y la integración de toda la sociedad a nivel nacional. 

El acto estuvo presidido por el ministro Francisco Domínguez Brito; le acompañaron Alexis Camilo en representación de la Primera Dama de la República Cándida Montilla de Medina; Manuel Serrano Viceministro de Recursos Forestales, la Viceministra de Recursos Costeros Marinos Ydalia Acevedo, la Viceministra de Gestión Ambiental Zoila González, Tommy Galán Senador por San Cristóbal, entre otras autoridades locales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas