Latest News

sábado, 14 de octubre de 2017

MIDE y Colegio de Abogados firman acuerdo para dar asistencia legal gratis a los militares enfrenten conflictos con la ley

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- El Colegio de Abogados de la República Dominicana (CARD) firmó un convenio con el Ministerio de Defensa (MIDE), mediante el cual se compromete a ofrecer asistencia legal gratis a los militares que enfrenten procesos judiciales derivados de actividades o enfrenten conflictos con la ley en el cumplimiento de su deber.

Con el acuerdo, firmado en la sede del Ministerio de Defensa, ambas instituciones se comprometen a estrechar la cooperación para que el CARD organice programas de formación académicas en beneficio de los abogados militares, con el objetivo de mejorar el ejercicio del derecho “con honestidad y apegados a la ética profesional”.

El acuerdo de cooperación interinstitucional, académica, deportiva y cultural, fue firmado por el Ministro de Defensa, Teniente General ERD, Rubén Darío Paulino Sem y el Presidente del CARD, doctor Miguel Surum Hernández.

Además, mediante el acuerdo las partes se comprometen a establecer una línea de comunicación constantes, a través de las consultorías jurídicas de ambas instituciones y la procuraduría General de las Fuerzas Armadas, para intercambiar experiencias e inquietudes sobre temas afines de su interés común.

El Ministro de Defensa, expresó “su profundo agradecimiento” al Colegio de Abogados por lo que significa el acuerdo y lo que hará el gremio a favor de los profesionales militares del derecho, para que las Fuerzas Armadas continúen trabajando a favor de la sociedad dominicana.

Por su lado, Surum Hernández calificó el acuerdo como una ventana de avance que sirve para el CARD colaborar con las instituciones militares del país, y anunció que a partir “de esta firma incluiremos a los abogados militares en los programas de viviendas que el gobierno ejecuta atraves del colegio de abogados” 

En el preámbulo del convenio, se indica que al MIDE es una institución que debe velar por la seguridad del territorio nacional, la soberanía de la nacional y la tranquilidad de los ciudadanos, “por lo que le urge la especialización de los profesionales del derecho para que faciliten la labor de la institución en esa materia”.

La firma del convenio, fue realizada en el Salón de Reuniones del Despacho del Ministro Defensa, Paulino Sem, quien estuvo acompañado del Capitán de Navío Abogado ARD, Antonio de Jesús Méndez Arias, Director General del Cuerpo Jurídico de las Fuerzas Armadas.

Por el CARD, acompañaron a su Presidente, Surum Hernández, los directivos del gremio profesional, licenciados Lucia Florentino, Elías Portorreal, Evaristo Ferreras, Catalino García, Elías Tellería, Wilson Bautista.



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario