Titulares

jueves, 12 de octubre de 2017

Ministerio Público pone bajo arresto a mujer que presuntamente operaba laboratorio de falsificación bebidas alcohólicas

REDACCION

La institución destaca que en lo que va de año han decomisado productos valorados en aproximadamente RD$130 millones, durante operaciones contra el comercio ilícito de bebidas alcohólicas. 

SANTO DOMINGO.- La Procuraduría Especializada de Crímenes y Delitos contra la Salud (PEDECSA) con la colaboración de agentes del Departamento de Falsificaciones de la Policía, puso bajo arresto a la señora Clemencia del Carmen Ortiz, alias La Gorda, por presuntamente operar un laboratorio de falsificación y adulteración de bebidas alcohólicas de diferentes marcas nacionales y extranjeras, en el municipio de Boca Chica. 

Contra la imputada Clemencia del Carmen Ortiz, quien es acusada de violar la Ley General de Salud No. 42-01 y la Ley de Alcoholes No. 243, será solicitada en las próximas horas la imposición de prisión preventiva, como medida de coerción, ante la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santo Domingo. 

La institución destacó que esta acción se inscribe dentro del nuevo plan de trabajo institucional que implementa la actual gestión del Ministerio Público para el combate al mercado ilícito de bienes, el cual durante operaciones realizadas en el presente año contra el comercio ilícito de bebidas alcohólicas ha permitido decomisar una gran cantidad de bebidas con un valor de aproximadamente RD$130 millones. 

El Ministerio Público al ofrecer los detalles del apresamiento de Clemencia del Carmen Ortiz, dijo que el mismo se produjo en virtud de la orden judicial número 23761-ME-17, de arresto y allanamiento, emitida en fecha 5 de octubre del presente año 2017, por la jueza de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente, Mary Ramírez. 

El titular de la procuraduría Especializada, Rafael Brito Peña, dijo que las labores estuvieron dirigidas por el magistrado Joselito Cuevas y que durante el allanamiento fueron encontrados una cantidad considerable de botellas de bebidas alcohólicas llenas y vacías, tapas y otros instrumentos que se presume son utilizados en el proceso de falsificación.

« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario