Ministro de Economía Planificación y Desarrollo disertará en seminario minero

REDACCION

REPUBLICA DOMINICANA.- El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Isidoro Santana será el orador invitado en el acto de apertura del seminario internacional Cierre de Minas: Desarrollo Sustentable, en el que abordará como tema fundamental el desarrollo de la participación de la industria extractiva como parte integral de la Estrategia Nacional de Desarrollo.

La conferencia magistral se realizará el miércoles 25 de octubre a las 6:00 p.m. en el campus de la Universidad Tecnológica del Cibao Oriental (UTECO) en Cotuí. 

Además del Ministro Isidoro Santana, los días 26 y 27 de octubre ofrecerán charlas magistrales: el presidente del Centro Regional de Estrategias Económicas Sostenibles (CREES), Ernesto Selman y el presidente de Barrick Pueblo Viejo, Méjico Ángeles, respectivamente.

El programa del seminario internacional incluye también, paneles sobre las implicaciones medioambientales, sociales, financieras y jurídicas del sector minero, con la participación de especialistas de Canadá, Chile, Perú, Estados Unidos, Bolivia, México, España y República Dominicana.

El sector minero dominicano fue la industria de mayor crecimiento en año 2016, con un 26.3%, lo que representó un aporte de un 4% al Producto Interno Bruto Nacional (PIB). 

En este contexto del elevado nivel de impacto y alto grado de importancia del sector minero, la Universidad UTECO, única universidad del país que ofrece la carrera de Ingeniería en Geología, a través de presentaciones de experiencias exitosas en operaciones extractivas, busca crear un escenario para brindar soluciones efectivas a los retos y desafíos que afronta la economía dominicana tomando en cuenta la calidad de vida de las poblaciones vinculadas a las operaciones mineras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas