Ministro de Turismo motiva a jóvenes emprendedores apostar por la industria turística del país

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO.- El ministro de Turismo, Francisco Javier García, exhortó a los jóvenes emprendedores a aprovechar los niveles de oportunidades que le brinda el sector turístico para la inversión en República Dominicana.

García se expresó ante cientos de jóvenes emprendedores que asistieron a la conferencia organizada por Pyhex Founders Night en su quinta edición, en la que participó como orador principal, donde se trató el tema “Emprendimiento Turístico“.

“El Turismo se puede considerar como actividad sostenible y rentable si se tiene una perspectiva de lo que es el sector a nivel mundial, y de cómo ha evolucionado, ya que las oportunidades y los recursos con los que cuenta son ilimitados”, dijo el funcionario.

Manifestó que el turismo es uno de los ejes fundamentales del desarrollo económico de República Dominicana y que esto se debe al trabajo conjunto del sector público-privado. y el gran apoyo recibido en materia de construcción de infraestructura vial, así como la gran conectividad aérea que tiene con grandes mercados emisores.

Puntualizó que el turismo que se mueve vía aérea representa un 54% y 39% por carretera, por lo que, las inversiones realizadas en la construcción de infraestructura vial, así como la gran conectividad aérea que tiene el país con los grandes mercados emisores han sido de vital importancia para República Dominicana sea el líder del turismo del Caribe.

En tanto que William Ramo, joven emprendedor, expresó que con esta 5ta edición de Pyhex Founders Night, se pone en evidencia que en República Dominicana hay mucho potencial y que existe algo más que el “Turismo todo incluido”, así como el “Turismo de mochileros”.

William Ramo considera que se debe preparar más a los jóvenes de las comunidades del país para que conozcan del potencial que posee su sector y de esa manera puedan motivar y dar a conocer sus atractivos turísticos través de las redes sociales.

Mientras que Alejandra Gil, siempre motiva a ir más lejos, con su proyecto “Aléjate con Ale”, haciendo turismo ecológico en todo el país, dejándose llevar por su pasión que es explorar, dando la oportunidad a los jóvenes a desarrollarse y que puedan ser guías de las personas que visiten los atractivos en su comunidad.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas