Muere este domingo alto líder Mormón en los Estados Unidos

REDACCIÓN

Ciudad de lago Salado.- El élder Robert D. Hales miembro del quorum de los doce apóstoles de la Iglesia de Jesucristo de los santo de los últimos días,  murió a las 12:15 p.m. el domingo, 1 de octubre a la edad de 85 años debido a causas relacionadas a su avanzada edad. Estuvo rodeado por su esposa y su familia al momento de su muerte.

Robert Dean Hales nació en la ciudad de Nueva York el 24 de agosto de 1932. Era graduado de la Universidad de Utah y tenía una maestría en Administración de Empresas por la universidad de Harvard. También sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos como piloto de aviones de combate. Se casó con Mary Crandall, y tienen dos hijos.

Elder Hales fue sostenido el 2 de abril de 1994 al Quórum de los Doce Apóstoles y recibió el llamamiento como autoridad general el 4 de abril de 1975. Como autoridad general, sirvió primero como asistente del Quórum de los Doce Apóstoles y después como miembro del Quórum de los Setenta. Fue Obispo Presidente de la Iglesia desde abril de 1985 hasta su llamado al Quórum de los Doce Apóstoles en 1994.

“Él vivió su testimonio”, dijo el presidente Henry B. Eyring, miembro de la Primera Presidencia. “El conocía a Dios, conocía al Salvador y amaba al Salvador … Y se comportaba como si Dios estuviera cerca, el Padre Celestial estaba cerca”.

El llamado de un apóstol es ser “un testigo especial de Jesucristo” en todo el mundo. El élder Hales enseñó: “Si tenemos fe en nuestro Salvador, Él nos verá a través de nuestras pruebas y tribulaciones, y podremos perseverar hasta el fin y regresar a Su presencia después de esta prueba mortal. Vive, conoce y ama a cada uno de nosotros. Él tanto quiere bendecirnos si vamos a Él.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas