NAVARRO REITERA COMPROMISO CON EL BIENESTAR MAGISTERIAL

REDACCIƓN

El ministro de EducaciĆ³n destacĆ³ que el presidente Danilo Medina ha reconocido y dignificado la labor docente, mejorando su calidad de vida y las condiciones en que laboran

SANTO DOMINGO.- En ocasiĆ³n de conmemorarse este jueves 5 de octubre el DĆ­a Mundial de los Docentes, el ministro de EducaciĆ³n, AndrĆ©s Navarro, reiterĆ³ su compromiso con el bienestar magisterial y el fortalecimiento de la carrera docente para juntos continuar impulsando la calidad de la enseƱanza-aprendizaje, como aspira el presidente Danilo Medina y la sociedad en su conjunto.

En su mensaje de felicitaciĆ³n a todos los profesores, tĆ©cnicos y directores docentes de la RepĆŗblica Dominicana, Navarro reconociĆ³ su trabajo tesonero en las aulas en favor del desarrollo del paĆ­s.

“A propĆ³sito de conmemorarse el DĆ­a Mundial de los Docentes, extendemos nuestras felicitaciones a todos los profesores, tĆ©cnicos y directores docentes de nuestro paĆ­s que cada dĆ­a ejercen la noble tarea de formar a nuestros niƱos, adolescentes y jĆ³venes, transmitiendo no solo conocimientos, sino tambiĆ©n compartiendo valores y competencias”, expresĆ³.

El ministro AndrĆ©s Navarro destacĆ³ que el presidente Danilo Medina ha reconocido y dignificado la labor docente, mejorando su calidad de vida y las condiciones en que laboran. “En el marco de la RevoluciĆ³n Educativa, la labor del docente ha adquirido un rol estratĆ©gico y protagĆ³nico para poder elevar cada vez mĆ”s la calidad de la enseƱanza y el aprendizaje en todos los estudiantes”.

PrecisĆ³ que las conquistas de los maestros van mĆ”s allĆ” del factor econĆ³mico, pues se enmarcan dentro del desarrollo profesional y la mejorĆ­a en la calidad de la educaciĆ³n que imparten a los niƱos, adolescentes y jĆ³venes del paĆ­s.

“Nuestro presidente Danilo Medina sigue apostando a la educaciĆ³n como factor determinante del desarrollo de la naciĆ³n. En reiteradas oportunidades ha manifestado que la educaciĆ³n es el otro nombre de la libertad y cada dĆ­a demuestra con acciones concretas su compromiso ineludible con la educaciĆ³n de nuestra gente”, manifestĆ³.

Navarro reiterĆ³, ademĆ”s, su compromiso con continuar elevando losniveles de preparaciĆ³n y especializaciĆ³n de los docentes dominicanos, para que esto permita a su vez, continuar mejorando la calidad educativa en las aulas.

DĆ­a Mundial de los Docentes

El DĆ­a Mundial de los Docentes, celebrado anualmente el 5 de octubre desde 1994, conmemora el aniversario de la suscripciĆ³n de la RecomendaciĆ³n Conjunta de la OrganizaciĆ³n Internacional del Trabajo (OIT) y la OrganizaciĆ³n de las Naciones Unidas para la EducaciĆ³n, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) relativa a la SituaciĆ³n del Personal Docente en 1966. 

El DĆ­a Mundial de los Docentes de este aƱo tiene como tema “EnseƱar en libertad, empoderar a los docentes” haciĆ©ndose eco del tema de la ediciĆ³n de 2015 el cual quedĆ³ definido con motivo de la aprobaciĆ³n, en septiembre de 2015, de los nuevos Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) y reafirmĆ³ que el empoderamiento de los docentes constituĆ­a la prioridad principal entre todas las estrategias de desarrollo y educaciĆ³n.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas