Organizarán 1ra Olimpiada de Lecto-Escritura del Plan de Alfabetización

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- La Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP) y la Fundación Laso firmaron un acuerdo para la organización de la primera Olimpiada de Lecto-Escritura del Plan Nacional de Alfabetización "Quisqueya Aprende Contigo".

La Olimpiada de Lecto-Escritura de Quisqueya Aprende Contigo se difundirá a través de un concurso televisado para estimular el desarrollo y potencial de las personas egresadas del Plan, de las diferentes provincias del país, como parte de los procesos de Continuidad Educativa del Plan.

El concurso se realizará en cuatro (4) etapas y constará de doce (12) capítulos en los cuales se seleccionarán por puntuación más alta a los participantes que competirán hasta el final, y consistirá en la demostración de las habilidades adquiridas por ellos tras su paso por el Plan de Alfabetización.

La Fundación Laso es la única fundación en el país que produce un programa de televisión especializado en el tema de aprendizaje y el conocimiento a través de la literatura, denominado "Mi libro y yo".

Mediante el acuerdo las entidades manifiestan una vez más su interés de continuar aunando esfuerzos para fomentar e intensificar las acciones tendentes a desarrollar capacidades y oportunidades a niños y jóvenes en el marco de la Estrategia "Quisqueya Sin Miseria".

Asimismo, impulsar la ruptura de la reproducción de la pobreza mediante el desarrollo educativo y cultural, y de ese modo contribuir con el logro de los objetivos del componente de Continuidad Educativa del Plan Quisqueya Aprende Contigo.

El acuerdo fue rubricado por el Director General de DIGEPEP, Domingo Contreras y la Presidente de la Fundación Laso, Lorenny Solano.

La Continuidad Educativa del Plan Quisqueya Aprende Contigo posee las modalidades de: Educación Básica Flexible, la Capacitación para el Trabajo, a través de acuerdos realizados con INFOTEP, Escuelas Vocacionales de FF. AA. y el Instituto de Capacitación Municipal (ICAM). Además de la implementación e impulso de la de animación a la lectura a través de espacios como esta primera Olimpiada de Lecto-Escritura.

El Director de Continuidad Educativa del Plan de Alfabetización, Luis Holguín, catalogó estas Olimpiadas de Lecto-Escritura de muy importante para el Plan, expresó además que se busca que éstas sirvan como motivación, no solo a los alfabetizados, sino también para aquellas personas que faltan por alfabetizarse. Estas olimpiadas mostrarán las competencias de los participantes tras su paso por Quisqueya Aprende Contigo.

Domingo Conteras expresó que "este ha sido un plan de movilización nacional que ha unido todos los sectores de la sociedad y que los comunicadores sociales se integren al plan". Con las Olimpiadas también se tratará de contar las historias que acompañan a las personas que van a ser parte de las olimpiadas y contarlas para que otras personas entiendan que pueden dar a conocer sus historias y llegar a la lectura y dejar a un lado el miedo y la vergüenza explicó Contreras.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas