Titulares

miércoles, 4 de octubre de 2017

Periodistas y personal de servicio denuncian xenofobia de militares al servicio del Comedor de la policia nacional.

Por luis Fernando Arias

CNDH filiar los mina Y CICROCFPOLMIRD comunicarán caso ala sip y la comision interamericana de derechos humanos CIDH:

República Dominicana.- Al tiempo de advertir a los organismos internacionales, en especial a la sociedad interamericana de prensa(SIP) la Comision Nacional de los Derechos Humanos filil los mina(CNDH-y el circulo de cronistas que cubren fuentes policiales y militares de republica dominicana (CICROCFPOLMIRD) denuncio que periodistas que visitan el Comedor ubicado en el patio del Palacio de la Policia Nacional,(PN), en la Capital, declararon a directivos del (CNDH-Y CICROCFPOLMIRD) que son víctimas de xenofobia por parte de Oficiales de servicio en el Comedor de esa institucion (PN).

En ese sentido, un directivo de la (CNDH Y CICROCFPOLMIRD) comprobó en ese comedor que militares a cargo de la seguridad o Direccion son “antipáticos” y “repulsivos” con los periodistas y tambien con empleados de la institucion.

La entidad sostuvo que los Periodistas y Empleados que declararon xenofobia por parte de militares prefirieron hacerlo de manera informal por temor a represalias. Sin embargo, atendiendo a esas revelaciones directivos de La CNDH Y CICROCFPOLMIRD acudieron con regularidad a las instalaciones del comedor, y en conversaciones personales con militares quedó evidenciado que sienten “repulsión” y se refieren de manera “incorrecta” a los Periodistas. “Mientras eso ocurre en una dependencia del Estado dominicano los directivos de ese Comedor nunca estuvieron en la disposición de contrarrestar la conducta de los Oficiales”, no obstante haberselo advertido a los superiores indicó la CNDH.Y CICROCFPOLMIRD.

La CNDH Y CICROCFPOLMIRD pidió al Directortor de la Policia Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, atender esta denuncia porque se trata de Policias con una conducta equivocada contra los Periodistas la que puede degenerar en violencia física. “El Director deberá cambiar el método para designar al personal Directivo de ese Comedor ya que por omisión de sus directivos el centro se han hecho cómplice de policias xenófobos y por esas expresiones, que viola los derechos humanos, es que República Dominicana está incluida en la lista de los países xenófobos”, consideró.

La CNDH Y El Circulo de Cronistas que Cubren las Fuentes Policiales y Militares de la Republica Dominicana insistió en que el Directortor Bautista Almonte no puede permitir ese tipo de Policias en esa Institucion bajo su Mando. “En ese sentido, consideramos necesario que, de igual manera, el Director debe cortar ese mal de raíz para que no se extienda la xenofobia entre los Policias dominicanos y que ordene una evaluación psiquiátrica de los Policias de servicio en el Comedor de esa institucion que determine la capacidad que tienen para pertenecer a un organismo Policial en el actual contexto histórico que afecta a la República Dominicana”, indicó.
« Antes
Siguiente »

No hay comentarios

Publicar un comentario