Periodistas y personal de servicio denuncian xenofobia de militares al servicio del Comedor de la policia nacional.

Por luis Fernando Arias

CNDH filiar los mina Y CICROCFPOLMIRD comunicarĆ”n caso ala sip y la comision interamericana de derechos humanos CIDH:

RepĆŗblica Dominicana.- Al tiempo de advertir a los organismos internacionales, en especial a la sociedad interamericana de prensa(SIP) la Comision Nacional de los Derechos Humanos filil los mina(CNDH-y el circulo de cronistas que cubren fuentes policiales y militares de republica dominicana (CICROCFPOLMIRD) denuncio que periodistas que visitan el Comedor ubicado en el patio del Palacio de la Policia Nacional,(PN), en la Capital, declararon a directivos del (CNDH-Y CICROCFPOLMIRD) que son vĆ­ctimas de xenofobia por parte de Oficiales de servicio en el Comedor de esa institucion (PN).

En ese sentido, un directivo de la (CNDH Y CICROCFPOLMIRD) comprobĆ³ en ese comedor que militares a cargo de la seguridad o Direccion son “antipĆ”ticos” y “repulsivos” con los periodistas y tambien con empleados de la institucion.

La entidad sostuvo que los Periodistas y Empleados que declararon xenofobia por parte de militares prefirieron hacerlo de manera informal por temor a represalias. Sin embargo, atendiendo a esas revelaciones directivos de La CNDH Y CICROCFPOLMIRD acudieron con regularidad a las instalaciones del comedor, y en conversaciones personales con militares quedĆ³ evidenciado que sienten “repulsiĆ³n” y se refieren de manera “incorrecta” a los Periodistas. “Mientras eso ocurre en una dependencia del Estado dominicano los directivos de ese Comedor nunca estuvieron en la disposiciĆ³n de contrarrestar la conducta de los Oficiales”, no obstante haberselo advertido a los superiores indicĆ³ la CNDH.Y CICROCFPOLMIRD.

La CNDH Y CICROCFPOLMIRD pidiĆ³ al Directortor de la Policia Nacional Mayor General Ney Aldrin Bautista Almonte, atender esta denuncia porque se trata de Policias con una conducta equivocada contra los Periodistas la que puede degenerar en violencia fĆ­sica. “El Director deberĆ” cambiar el mĆ©todo para designar al personal Directivo de ese Comedor ya que por omisiĆ³n de sus directivos el centro se han hecho cĆ³mplice de policias xenĆ³fobos y por esas expresiones, que viola los derechos humanos, es que RepĆŗblica Dominicana estĆ” incluida en la lista de los paĆ­ses xenĆ³fobos”, considerĆ³.

La CNDH Y El Circulo de Cronistas que Cubren las Fuentes Policiales y Militares de la Republica Dominicana insistiĆ³ en que el Directortor Bautista Almonte no puede permitir ese tipo de Policias en esa Institucion bajo su Mando. “En ese sentido, consideramos necesario que, de igual manera, el Director debe cortar ese mal de raĆ­z para que no se extienda la xenofobia entre los Policias dominicanos y que ordene una evaluaciĆ³n psiquiĆ”trica de los Policias de servicio en el Comedor de esa institucion que determine la capacidad que tienen para pertenecer a un organismo Policial en el actual contexto histĆ³rico que afecta a la RepĆŗblica Dominicana”, indicĆ³.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas