Latest News

miércoles, 4 de octubre de 2017

PGASE y Edesur coordinan acciones para combatir fraude energético

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO, D.N.- El nuevo procurador adjunto para el Sistema Eléctrico (PGASE), magistrado Francisco José Polanco, recibió una visita de cortesía del administrador de la empresa Edesur Dominicana, Radhamés del Carmen, durante la cual coordinaron la implementación de acciones para combatir el fraude energético en el país. 

Durante el encuentro ambos funcionarios abordaron diferentes temas enfocados en la aplicación de mejoras en las labores de prevención y persecución, conforme lo establece la Ley General de Electricidad No. 125-01 y sus modificaciones a través de la Ley No. 186-07. 

Al dar a conocer la información en un comunicado de prensa, el magistrado Francisco Polanco manifestó el compromiso de la Procuraduría General de la República de perseguir el fraude energético en todas sus manifestaciones, sin importar el nivel social o económico de quienes incurran en ese delito. 

En ese sentido, dijo “al ser posesionado en el cargo como nuevo titular de la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico he recibido un mandato del procurador general de la República, Jean Rodríguez, de redoblar los esfuerzos para lograr mayor efectividad en el combate de esa práctica ilegal, lo cual contribuirá a la reducción del subsidio que tiene que entregar el Estado al sector energético como consecuencia de los casos de personas que se benefician del servicio de manera fraudulenta”. 

El comunicado destaca que como resultado de la labor que lleva a cabo la Procuraduría General Adjunta para el Sistema Eléctrico en la actual gestión han sido procesados este año 722 casos de personas o empresas implicadas en fraude energético en las zonas de concesión de las tres empresas distribuidoras de energía (Edesur, Edenorte y Edeeste). 

En el encuentro el titular de la PGASE estuvo acompañado del director administrativo y financiero de esa dependencia del Ministerio Público, Alex Yaryura, mientras que el administrador de Edesur se hizo acompañar del director legal de la entidad, Ignacio Matos. 

Junto a Radhamés del Carmen también estuvieron James Mazuera, director de Prevención de Pérdidas, y Cecilio Santos Calvo, director del Control Financiero.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario