Piden el retorno a Boca Chica del capitán Polanco adscripto a la Dican.

REDACCIÓN

Boca Chica.- Ciudadanos residentes en el municipio de Boca Chica aseguran que la delincuencia combinada con el microtrafico se ha incrementado en estos últimos días en los sectores de La Caleta, El Valiente, Los Tanquecitos, Brisas de Caucedo, Los Coquitos, Monte Rey, El Paraíso, La Malena, luego de la salida del capitán Polanco adscripto a la Dican, piden su retorno a la zona lo mas pronto posible. 

Señalaron que muchos jóvenes que antes eran estudiantes y ejemplares, hoy día están sumergidos en el consumo y venta de sustancias contraladas.

Nicolás Rodríguez, presidente de una de las paradas de motoconchos en el sector de Andrés Boca Chica, determinó que muchos de sus clientes en estos momentos se sienten desprotegidos, ya que no saben ahora con quien hablar para denunciar los puntos de drogas, ya que antes lo hacían con el capitán Polanco. 

En tanto un comerciante que no quiso dar su nombre, por temor a recibir alguna represalia expresó, que la Policía Nacional necesita hombres que estén verdaderamente comprometidos al servicio de la comunidad, como es el capitán Polanco asignado a la Dirección Central Antinarcóticos de la Policía Nacional. 

En orden la señora María Ramírez residente en el sector de Los Tanquecitos externó que es lamenta que la delincuencia se haya dado cuenta de las debilidades de la Policía Nacional, por la falta de vehículos, equipos, e instrumentos destinados al combate el crimen organizado y las múltiples bandas juveniles que existen en los barrios de Boca Chica. 

“Tengo una amiga que vive en el sector de Los Unidos en el distrito municipal de La Caleta, frente a su casa en horas de tarde unos delincuentes jóvenes en motocicleta le quitaron su celular delante de sus tres hijas, apuntándola con una pistola con la intención de dispararle sino le entregaba su celular”. 

Hacemos un llamado al director general de la policía nacional mayor general Ney Aldrin Bautista Almonte, al Procurador General de la Republica Jean A. Rodríguez, para que acuda lo más pronto posible en auxilio de la gente que vive en todo el municipio de Boca Chica y le respalde con seguridad preventiva equipando a todos los departamentos policiales. 

Se recuerda que decenas de personas han reportado que han sido asaltadas, amenazadas, y despojadas de sus pertenencias cuando se dirigen a sus puestos de trabajo, centros de estudios, iglesias entre otras actividades cotidianas. 




Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas