Latest News

jueves, 5 de octubre de 2017

PIDEN IMPEDIR LA VENTA DE GLP EN ESTACIONES GASOLINERAS

REDACCIÓN

Santo Domingo. El presidente del Comité de Lucha Contra la Venta de GLP en las Estaciones de Gasolina llamó al Gobierno a pronunciarse sobre el tema, antes de que se generalice el desorden que según afirma, se produciría si tal iniciativa fuese aceptada por las autoridades.

José Manuel Rosario manifestó que desde hace más de 40 años venta de GLP en estaciones que se dedican a la venta de gasolina y gasoil.

Explicó que tanto las plantas envasadoras de gas licuado de petróleo (GLP) como las estaciones de expendio de gasolina, tienen normas y protocolos de operación muy distintos debido a que el GLP es altamente inflamable.

Rosario agregó que la ley no prohíbe la instalación de plantas envasadoras de gas propano en lugares poblados, cerca de escuelas, iglesias y otros sitios donde se congrega un número apreciable de personas.

El abogado precisó que cuando una persona acude a una de las mil 300 plantas envasadoras de gas propano existentes en el país, para abastecer su vehículo, debe apagar el motor y desmontarse como medida de precaución. 

Citó las declaraciones del superintendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, quien se opone a la venta de gas propano en las estaciones gasolineras, indicando que tal iniciativa violaría la ley y duplicaría el riesgo por incendios, explosiones y otros eventos.



Rosario reveló que más de 200 organizaciones comunitarias, de amas de casa, clubísticas, culturales y deportivas, se oponen a la venta de gas propano en las estaciones de expendio de gasolina y gasoil como pretende un sector del empresariado.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario