PIDEN IMPEDIR LA VENTA DE GLP EN ESTACIONES GASOLINERAS

REDACCIƓN

Santo Domingo. El presidente del ComitĆ© de Lucha Contra la Venta de GLP en las Estaciones de Gasolina llamĆ³ al Gobierno a pronunciarse sobre el tema, antes de que se generalice el desorden que segĆŗn afirma, se producirĆ­a si tal iniciativa fuese aceptada por las autoridades.

JosĆ© Manuel Rosario manifestĆ³ que desde hace mĆ”s de 40 aƱos venta de GLP en estaciones que se dedican a la venta de gasolina y gasoil.

ExplicĆ³ que tanto las plantas envasadoras de gas licuado de petrĆ³leo (GLP) como las estaciones de expendio de gasolina, tienen normas y protocolos de operaciĆ³n muy distintos debido a que el GLP es altamente inflamable.

Rosario agregĆ³ que la ley no prohĆ­be la instalaciĆ³n de plantas envasadoras de gas propano en lugares poblados, cerca de escuelas, iglesias y otros sitios donde se congrega un nĆŗmero apreciable de personas.

El abogado precisĆ³ que cuando una persona acude a una de las mil 300 plantas envasadoras de gas propano existentes en el paĆ­s, para abastecer su vehĆ­culo, debe apagar el motor y desmontarse como medida de precauciĆ³n. 

CitĆ³ las declaraciones del superintendente del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional, Rafael del Rosario, quien se opone a la venta de gas propano en las estaciones gasolineras, indicando que tal iniciativa violarĆ­a la ley y duplicarĆ­a el riesgo por incendios, explosiones y otros eventos.



Rosario revelĆ³ que mĆ”s de 200 organizaciones comunitarias, de amas de casa, clubĆ­sticas, culturales y deportivas, se oponen a la venta de gas propano en las estaciones de expendio de gasolina y gasoil como pretende un sector del empresariado.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas