Latest News

lunes, 2 de octubre de 2017

PRIMERA DAMA DE RD. MINISTERIO DE DEFENSA Y LAS ESCUELAS VOCACIONALES, REALIZAN OPERATIVO MEDICO ODONTOLOGICO

REDACCIÓN

SANTO DOMINGO RD.- El Despacho de la Primera Dama, el Ministerio de Defensa en conjunto con la Dirección General de las Escuelas Vocacionales de las FF.AA. y P.N., realizan una Jornada de Acción Cívica (Operativo Médico General), a favor de familias de la Provincia de San José de Ocoa y comunidades cercanas como:Demajagua, Palmaritos, el Montaso, Bejucal, los Corozos, los Caimitos, la Ciénaga, los Tramojos, los negros, los Limones, la Mesa de Domingo, Sabana Abajo, el Cercado, Mancebo, Arroyo Hondo, la Sabana de Miguel Martín, las Chinas de Azua, entre otras.

Esta Jornada de AcciónCívica fue realizada en nombre del Excelentísimo señor Presidente Constitucional de la República, Lic. DANILO MEDINA SANCHEZ,Autoridad Suprema de las FF. AA. Y P.N., la cual está enmarcada en el plan estratégico institucional de las Fuerzas Armadas 2012-2015, dentro del eje que busca propiciar y fortalecer el bienestar del soldado dominicano y sus familiares, la misma fue ordenada por el Teniente General RUBEN DARIO PAULINO SEM, E.R.D., Ministro de Defensa, con el propósito de brindar asistencia médica, y Psicológica a personas de escasos recursos de esa comarca.

En ese mismo sentido durante la Jornada de AcciónCívica fueron atendido un total de1,663, personas en diferentes aéreas: Pediatría505, Medicina General 427, Dermatología170, Odontología108, Geriatría153,PSA 79, Toma de Presión 86, Glicemia 58, Cardiología 17, a los cuales se le suministraron de manera gratuita medicamentos; también se le ofrecieron servicios de Barbería a 60 personas. Así mismose entregaron 3,000 alimentos fortificados, 1,008 kits de higiene bucal con cepillo y pasta dental, 150 juegos de sabanas, 100 colchones y 50 canastillas.

Importante resaltar que dentro de las diversas jornadas medicas realizadas por el Despacho de la Primera Dama en conjunto con la DIGEV, en este año esta es la primera vez que se realiza en la Provincia San José de Ocoa. Esta actividad fue presidida por el General de BrigadaLUIS ALBERTO CORONADO ABREU, E.R.D., Director General de las Escuelas Vocacionales de las Fuerzas Armadas y la Policía Nacional, una comisión de oficiales superiores de esta dependencia y un grupo de Profesionales de la Salud.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario