Pro Consumidor decomisa 9 mil 595 productos no aptos para el consumo

REDACCIƓN

Informa que estas mercancĆ­as fueron incineradas conforme a las normas establecidas.

Santo Domingo, RepĆŗblica Dominicana.- El Instituto Nacional de ProtecciĆ³n de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor) informĆ³ este viernes, que un total de 9 mil 595 productos fueron decomisados de varios establecimientos comerciales del Distrito Nacional, por comercializarse bajo condiciones no aptas para la salud y en perjuicio de la Ley 358-05 de ProtecciĆ³n al Consumidor, procediendo asĆ­ a su destrucciĆ³n.

La entidad estatal, que dirige Anina Del Castillo expresĆ³ que estas inspecciones

corresponden a operativos realizados del 5 al 18 de octubre en 99 establecimientos de los sectores Los RĆ­os, Villa Francisca, Mirador Sur y Naco entre los que figuraban: bodegas, colmados, cafeterĆ­as, minimarket y supermercados.

Del Castillo, reiterĆ³ la necesidad de que las personas de manera activa verifiquen las condiciones de los alimentos antes de comprarlos y rechacen cualquier producto que pueda constituir un atentado a su salud y a denunciar cualquier mala prĆ”ctica comercial, indicando que para los fines Pro Consumidor pone a disposiciĆ³n Proco App, un mecanismo para denunciar cualquier irregularidad en el mercado.

“Reiteramos a la poblaciĆ³n que no compren alimentos que presenten orificios que sugieran la presencia de plagas, latas abolladas y oxidadas, cajas rotas, en definitiva productos que no se comercialicen bajo criterios de calidad”, dijo la funcionaria.

La directora de Pro Consumidor manifestĆ³ el compromiso de la entidad de seguir haciendo inspecciones, pero a su vez su disposiciĆ³n de apoyar a los colmados, panaderĆ­as, bodegas y otros comercios que quieran hacerse una autoevaluaciĆ³n en busca de mejorar las condiciones de venta.

IncineraciĆ³n

Estas mercancĆ­as que eran ofertadas al consumidor vencidas, golpeadas, oxidadas, en mal estado y con otras vulneraciones, fueron destruidas conforme a las normas establecidas y acorde a criterios ambientales en las instalaciones de la empresa RecolecciĆ³n Residuos Clasificados Diversos (RESICLA).

Entre los productos incinerados se encontraban latas, botellas, tarros, frascos, tetrapacks, fundas, paquetes y cajas tanto de alimentos, bebidas y otros artĆ­culos.

La funcionaria expresĆ³ que incinerar estos productos es un ejercicio de transparencia, sosteniendo que la entidad realiza estas acciones de vigilancia y control con la finalidad de proteger la salud y los intereses econĆ³micos de los dominicanos.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas