Latest News

miércoles, 25 de octubre de 2017

Procuraduría se suma a República Digital

REDACCION

El procurador Jean Rodríguez informa que además de la expedición del certificado de no antecedentes penales que actualmente ofrecen vía digital, también ofrecerán servicios en línea para el pago de multas de tránsito.

SANTO DOMINGO, D.N.- La Procuraduría General de la República (PGR) se sumó al proyecto gubernamental República Digital, con la implementación de una nueva plataforma tecnológica a través de la cual además del certificado de no antecedentes penales que ofrece actualmente vía electrónica, también ofrecerá en línea los servicios para el pago de multas de tránsito. 

Al ofrecer la información sobre los avances en materia tecnológica, el procurador general de la República, Jean Rodríguez, dijo que próximamente los usuarios de los servicios de la institución tendrán mejor acceso a los mismos con los nuevos procesos que implementarán bajo modalidad electrónica. 

En ese sentido, el titular del Ministerio Público también adelantó que los abogados pronto podrán someter su solicitud de exequatur, sin necesidad de esperar largos meses y decenas de pasos, cargando a nuestra página web los documentos requeridos y realizando los pagos correspondientes, lo cual representará una reducción de tiempo en más de un 50%. 

Explicó que los trámites del exequátur de abogados y notarios se simplificarán con la entrada en funcionamiento del nuevo sistema de solicitud y obtención en línea del documento, el cual interconecta los tres actores involucrados en la expedición del certificado, que son la Procuraduría General de la República, el Ministerio de Educación Superior (MESCyT) y la Consultoría Ejecutiva del Poder Ejecutivo. 

“República Digital, que consiste en una revolución tecnológica que favorece el desarrollo del país en todos sus ámbitos, ya es un hecho. Ahora la ciudadanía se beneficia de manera directa de esta importante iniciativa gubernamental con la cual se dejan atrás las filas, además de que se reducen los trámites para la obtención de documentos y la inversión en tiempo y dinero”, manifestó Rodríguez. 

Dijo que tradicionalmente para obtener un papel de buena conducta, había que hacer largas filas, pero que “ahora con una Procuraduría más moderna y eficiente eso es cosa del pasado, así que por ejemplo, si necesitas obtener este documento también puedes hacerlo accediendo a nuestra nueva plataformaservicios.pgr.gob.do, seguir los pasos y en tan solo 5 minutos obtendrás tu certificado de buena conducta”. 

El procurador indicó que para el pago de las multas de tránsito, en lugar de estar obligado a visitar diferentes instituciones y hacer largas filas, ahora se puede realizar la consulta en línea y pagar recibiendo el descargo automático en cientos de bancos y otros establecimientos o directamente en la misma página web, con tan solo un click, sin filas ni tiempo de espera. 

“Hoy en la Procuraduría General de la República, nos complace ser parte de República Digital, ya que vivimos en momentos donde el tiempo no nos sobra y la burocracia nos agobia, por lo que el Estado tiene el deber de facilitarles a los ciudadanos los procesos y la vida”, manifestó.

« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario