Profesionales del derecho del PLD recomiendan tres juristas al Comité Político

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- Abogados del Partido de la Liberación Dominicana solicitaron al Comité Político de esa organización que los expertos juristas constitucionalistas que contratará para estudiar la legalidad del uso de padrón abierto sean miembros o amigos de esa organización.

La información fue ofrecida por Hotoniel Bonilla, subsecretario de Asuntos Jurídicos del Partido de la Liberación Dominicana.

Bonilla declaró que luego de consultar a decenas de abogados miembros del PLD, la mayoría recomendó a los juristas José Manuel Hernández Peguero, Nanphi Rodríguez y Ramón Núñez para que realicen el estudio sobre el tema.

“Es a los miembros del PLD a quien le atañe esta discusión ya que es un debate a lo interno de la organización, y si el partido cuenta con juristas como los propuestos y otros valorados, entonces porque poner en manos ajenas esta consulta”, dijo Bonilla entrevistado en el programa “El Día”, referido por la Secretaría de Comunicaciones del PLD.

Reiteró que este tema no puede estar en manos de terceros para que no ocurra lo que ha pasado en otros partidos que terminan dividiéndose.

“Los abogados del PLD acordamos que lo ideal sería hacer esta propuesta al Comité Político para que sean tomado en cuenta estos tres juristas sin miramiento de inclinaciones sobre ningún liderazgo.

Recordó que el Comité Político decidió consultar expertos en materia de constitucionalidad en torno a la celebración de las primarias del padrón de la Junta Central Electoral si choca o no con la Constitución de la República.

Hotoniel Bonilla valoró las condiciones profesionales y académicas de cada uno de los juristas propuestos y su especialidad como constitucionalistas.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas