Protegerán casi 18 mil nuevas tareas de tierra con proyecto pago por servicios ambientales

REDACCIÓN

​​Santo Domingo.- El proyecto de Pagos por Servicios Ambientales Hídricos Cuencas Yaque del Norte, rubricó 17 nuevos contratos con beneficiarios para la preservación de los bosques y café con sombra en la parte alta de la cuenca del Río Yaque del Norte en la zona de Manabao, Jarabacoa.

Los 17 nuevos acuerdos incluyen una superficie de 17,874 tareas (1,117 hectáreas) protegidas y un monto de 1 millón 669 mil 827.76 pesos que serán entregados una vez se haya culminado el proceso de trámites de los contratos.

Añade que también fueron entregados 35 mil pesos a familiares de los beneficiarios de este proyecto que debutaron en julio del presente año en la recogida de 257 libras de semillas de Cabirma.

El plan de Pagos por Servicios Ambientales busca la conservación de los bosques y la preservación de las fuentes hídricas a través de personas aledañas a la Cuenca del río Yaque del Norte y a las plantaciones de café con sombra.

Explica que los beneficiarios no pueden cambiar el uso de los suelos de los predios previamente acordados y abstenerse de utilizar el predio en el desarrollo de actividades agrícolas, ganaderas u otras que pudieran afectar el ritmo de desarrollo natural de la vegetación.

También prevenir y controlar incendios forestales, cacería ilegal y la extracción ilegal de productos del bosque.

La actividad fue realizada en la oficina Provincial de Jarabacoa con la presencia del Encargado de la oficina municipal del Ministerio de Medio Ambiente de Jarabacoa, Dayamo Victoriano, Sol Teresa Paredes Integrante del Comité Directivo Interinstitucional del PSA-CYN, Josefina Beltré, técnico y Ramón Durán Gerente del Proyecto.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas