Los Girasoles recibe Jornada de Inclusión Social

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- Con la articulación de diversas entidades estatales se dio inicio en el sector Los Girasoles a la Jornada de Inclusión Social, que será realizada del 19 al 21 de octubre.

Dicha Jornada se desarrolla con la coordinación con la Dirección General de Programas Especiales de la Presidencia (DIGEPEP), a través del Plan Nacional de Reducción de la Pobreza Extrema y Promoción de la Inclusión Social “Quisqueya Digna”, el Ministerio de Interior y Policía, Ministerio de Trabajo, el Seguro Nacional de Salud (SENASA), la Junta Central Electoral, las alcaldías, entidades gubernamentales y comunitarias.

En la jornada se desarrollarán Operativos de Registro Civil, Salud Visual, Afiliación al Seguro Nacional de Salud (SENASA), así como también estarán unidades móviles del programa “Empléate Ya” del Ministerio de Trabajo.

Los operativos forman parte un nuevo modelo de gestión para la inclusión social en la República Dominicana. Con éstos se desea promover la inclusión social y la restitución de derechos fundamentales de la población de territorios vulnerables.

La Jornada de Inclusión Social en Los Girasoles se realizará en la Iglesia Monte Calvario La Luz del Mundo, el Centro de Salud y Capacitación (FUSADI), el Local de Vivir Tranquilo y en el Colegio Palma Real.

Con este tipo de jornada la Junta Central Electoral facilita a la población que vive en condiciones de vulnerabilidad su inscripción en el registro civil. De igual modo se busca avanzar hacia la meta país, consignada de la Estrategia Nacional de Desarrollo de contar con un registro civil universal. Asimismo, se persigue extender la cobertura del régimen subsidiado de SENASA al 100% de la población pobre del país.

Esta iniciativa forma parte del Plan Quisqueya Digna, así como otros aspectos fundamentales que influyen en la calidad de vida de la población, organizados en los siguientes componentes: restitución de derechos, habitabilidad, inserción laboral, convivencia y servicios sociales generales.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas