Residentes de Andrés Boca Chica piden puente peatonal

REDACCION

BOCA CHICA.- Al menos 244 vidas han cobrado los accidentesde tránsito en los últimos 17 años en la autopista de Las Américas, frente a donde operan dos paradas de guaguas, atribuyendo los munícipes la situación, a la falta de un puente peatonal, cuya construcción reclaman desde el l995.

Estudiantes, niñas, niños, adultos, empleados públicos y privados, motoristas y personas de diferentes edades, exponen sus vidas día y noche cruzando ambos extremos de la autopista, con el agravante de que las lámparas existentes frente a los gremios choferiles Sichaproboch y Asochomca, carecen de bombillas.

Carlos Mateo, dirigente comunitario de Andrés, Boca Chica, aseguró que no han valido las protestas, comunicaciones y reclamos al Ministerio de Obras Públicas, para que construya un puente a desnivel en dicho tramo de Las Américas, a fin de que las personas puedan cruzar la vía y no exponerle a accidentes.

“Tenemos ya cuantificado 244 víctimas solamente frente a las dos paradas de guaguas y no han valido los reclamos al ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, para que atienda nuestros reclamos y evitar que más hogares de este pueblo se vean envueltos en luto por la pérdida fatal de seres queridos”, expresó.

Dijo además, que entre las victimas hay dos miembros de una misma familia y tres cobradores de guaguas de ambos sindicatos choferiles que fueron arrollados por vehículos tratando de cruzar la vía de un extremo a otro. También cientos de niños y niñas se exponen al peligro, debido a que tienen que cruzar la autopista por un hueco que ha sido abierto, para asistir a la escuela.

Los munícipes se quejaron por la dejadez de las actuales autoridades municipales en intervenir ante el Ministerio de Obras Públicas para que dicha institución gubernamental, atienda el reclamo que vienen haciendo desde hace 22 años.

Algunos dijeron que incluso las pasadas autoridades municipales habían dispuesto de una partida millonaria para aportar conjuntamente con Obras Publicas, en la construcción del mencionado puente peatonal que tanta falta hace en el lugar y de esa manera evitar la ocurrencia de muertes de personas arrolladas por vehículos.

Deterioro. Por otra parte, tanto la marginal como varios tramos de la autopista de Las Américas, están deteriorados llenos de hoyos, marcados con tinta amarilla por las propias autoridades de Obras Publicas que no proceden cerrarlos o repararlos. Periodistas de este medio contaron más de 400 hoyos en Las Américas, que contribuyen a la ocurrencia de accidentes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas