Senadores y ministro de Agricultura evalúan situación sector agropecuario tras el paso huracanes Irma y María

REDACCIÓN

Santo Domingo.- La Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, evaluó junto al ministro de agricultura, Ángel Estévez, la situación por la cual atraviesa el sector agropecuario debido al impacto de los fenómenos naturales, Irma y María.

Luego de la reunión, el presidente de la comisión, senador Amílcar Romero, aseguró que el país no tendrá incertidumbre en cuanto al suministro de productos de primera necesidad.

Destacó que pese a los daños ocasionados por los fenómenos naturales en grandes áreas de diferentes cultivos no habrá escasez de alimentos.

Romero puso a disposición del gobierno central la Comisión Permanente de Asuntos Agropecuarios y Agroindustriales del Senado, para cuando se requiera la presencia del Congreso Nacional en apoyo del sector.

De su lado, el ministro de agricultura, Ángel Estévez, dijo que solo el 9 % de la producción de alimentos de la República Dominicana resultó afectada por el paso en septiembre pasado de los huracanes Irma y María por el país.

En ese sentido detalló que de la producción nacional de banano solo el siete por ciento se vio afectado, y un seis por ciento del arroz de plátano respectivamente.

En tanto que el Gerente general de la Aseguradora Agropecuaria Dominicana (Agrodosa), Luis Yanguela, revelo que apenas el 13 por ciento de la tierra sembrada en el país está asegurado, porque no existe esa costumbre entre los productores nacionales.

Además del ministro Estévez, el gerente de Agrodosa, Luis Yanguela, y el presidente de la comisión, Amílcar Romero, participaron en la reunión, los senadores, Pedro Alegría, Adriano Sánchez Roa, Wilton Guerrero, José Rafael Vargas, José Hazim Frappier y Manuel Güichardo.

Al concluir el encuentro los presentes brindaron para conmemorar el día nacional del profesional agropecuario que se celebra cada 4 de octubre.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas