Latest News

lunes, 16 de octubre de 2017

Suero señala puntos faltan del acuerdo

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Waldo Ariel Suero, aseguró ayer que son al menos seis los puntos que el Gobierno ha incumplido del acuerdo al que llegaron hace un año tras siete meses de discusiones.

Suero dijo que lo primero fue el tema del aumento salarial que se comprometieron a incrementar en un 25 por ciento pero del que se dejaron excluidos a miles de médicos.

“Ese fue el detonante de esta lucha, solo del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS) se excluyeron más de dos mil médicos”, expresó el presidente del CMD.

Asimismo, dijo que las exclusiones alcanzaron médicos de zona, autogestión, directores, subdirectores, auditores y otros que trabajan en el ministerio, así como médicos escolares.

Otro punto que según Suero el Gobierno incumplió fue el de las pensiones, puesto que, según afirma, todavía hay médicos jubilados que tienen hasta seis meses que no cobran su pensión.

“El Gobierno prometió unificar los salarios y pagarles su pensión y no lo ha hecho”, explicó tras señalar que se convino que someterían un anteproyecto de ley para ello y no se hizo en la legislatura pasada.

Además señaló que se acordó hacer un reglamento para la distribución de los incentivos y tampoco se ha cumplido.

También dijo que se quedó en discutir el 5% del PIB dentro del Pacto Fiscal, sin que se haya cumplido, como tampoco han aplicado los incentivos que se programaron para este año.

Concursos. Por último, Suero dijo que se siguen violando los acuerdos con el aspecto de los concursos y aseguró que el director del Servicio Nacional de Salud (SNS), Nelson Rodríguez Monegro, nombra gente “de dedo”, contratándolos incluso con salarios de RD$20 mil, a pesar de lo acordado tras las reuniones.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario