Latest News

sábado, 14 de octubre de 2017

Tremenda papa caliente para el gobierno

Mi observatorio:

POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

Con la muerte del abogado y catedrático universitario Juniol Ramírez Ferreras han tirado al gobierno tremenda papa caliente con la que las autoridades tendrán que lidiar muy fino y con sumo cuidado para dar con los culpables de tan horrendo y cobarde crimen.

El caso es que el abogado se había convertido en un clavito en el zapato del gobierno de Danilo Medina en la lucha en contra de la corrupción e impunidad, ya que había iniciado serios procesos judiciales en los cuales se involucraban a importantes funcionarios.

Digo que la muerte del profesional, quien también era catedrático de la Universidad Autónoma de Santo Domingo -UASD- es tremenda papa caliente que le tiran al gobierno por el accionar en que este venía acusando e incriminando a funcionarios en actos de corrupción.

El presidente Danilo Medina sino quiere quedar embarrado en este horrendo crimen debe instruir a los cuerpos investigativos del Estado esclarecer convincentemente este hecho que ha conmovido a amplios sectores de la sociedad dominicana.

El catedrático y abogado Yuniol Ramírez se destacó ante la sociedad mediante sus denuncias bastantes espinosas en contra de la corrupción y de la explotación de los recursos naturales en el país. Se dice que Ramírez iniciaba una campaña de oposición contra la explotación minera en la provincia San Juan.

El profesional del derecho, había advertido públicamente que de realizarse dicha explotación en la provincia de San Juan, el Estado estaría contribuyendo a que desapareciera gran parte del agua de esa zona y con ello la producción agrícola de la región del sur. 

El dirigente político, oriundo del municipio cabecera de Juan de la Maguana, recientemente obtuvo una sentencia favorable del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenó el pasado 16 de mayo del presente año, a que el Banco de Reservas entregara al Consejo Nacional Contra la Corrupción (CONA), informaciones que sustenten el cambio de la imagen institucional del banco del Estado.

El profesor universitario, quien fue candidato a senador por la provincia de San Juan por el Partido Revolucionarios Moderno (PRM), realizó en varias ocasiones duras críticas a los casos de corrupción como el de los sobornos de Odebrecht.

Contra la reelección

El presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yuniol Ramírez, durante una entrevista de televisión, manifestó que si el mandatario Danilo Medina intentaría seguir en el poder más allá del 2020, terminaría como el dictador Rafael Leónidas Trujillo, en el baúl de un carro, por lo que se proyecta en la República Dominicana otro “30 de mayo”. 

Yuniol Ramírez calificó al gobernante Medina Sánchez como el “padre de la corrupción”, por todos los escándalos que ha habido en su Gobierno y por apoyar a los funcionarios deshonestos del PLD. Asimismo, explicó que someter a Danilo a la justicia en esta coyuntura, no serviría de nada debido a que todos los poderes del Estado están controlados por él. 

El jurista Ramírez Ferreras catalogó al expresidente Leonel Fernández como un “haragán político” porque sólo hace campaña en tiempo de elecciones, además, reveló que el exmandatario no ha renunciado al Partido de la Liberación Dominicana (PLD) por Félix Bautista, a quien llamó “el símbolo nacional de la corrupción”. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario