Tremenda papa caliente para el gobierno

Mi observatorio:

POR LUIS D. SANTAMARIA

El autor es periodista. Reside en Monte Plata.

Con la muerte del abogado y catedrƔtico universitario Juniol Ramƭrez Ferreras han tirado al gobierno tremenda papa caliente con la que las autoridades tendrƔn que lidiar muy fino y con sumo cuidado para dar con los culpables de tan horrendo y cobarde crimen.

El caso es que el abogado se habĆ­a convertido en un clavito en el zapato del gobierno de Danilo Medina en la lucha en contra de la corrupciĆ³n e impunidad, ya que habĆ­a iniciado serios procesos judiciales en los cuales se involucraban a importantes funcionarios.

Digo que la muerte del profesional, quien tambiĆ©n era catedrĆ”tico de la Universidad AutĆ³noma de Santo Domingo -UASD- es tremenda papa caliente que le tiran al gobierno por el accionar en que este venĆ­a acusando e incriminando a funcionarios en actos de corrupciĆ³n.

El presidente Danilo Medina sino quiere quedar embarrado en este horrendo crimen debe instruir a los cuerpos investigativos del Estado esclarecer convincentemente este hecho que ha conmovido a amplios sectores de la sociedad dominicana.

El catedrĆ”tico y abogado Yuniol RamĆ­rez se destacĆ³ ante la sociedad mediante sus denuncias bastantes espinosas en contra de la corrupciĆ³n y de la explotaciĆ³n de los recursos naturales en el paĆ­s. Se dice que RamĆ­rez iniciaba una campaƱa de oposiciĆ³n contra la explotaciĆ³n minera en la provincia San Juan.

El profesional del derecho, habĆ­a advertido pĆŗblicamente que de realizarse dicha explotaciĆ³n en la provincia de San Juan, el Estado estarĆ­a contribuyendo a que desapareciera gran parte del agua de esa zona y con ello la producciĆ³n agrĆ­cola de la regiĆ³n del sur. 

El dirigente polĆ­tico, oriundo del municipio cabecera de Juan de la Maguana, recientemente obtuvo una sentencia favorable del Tribunal Superior Administrativo (TSA) que ordenĆ³ el pasado 16 de mayo del presente aƱo, a que el Banco de Reservas entregara al Consejo Nacional Contra la CorrupciĆ³n (CONA), informaciones que sustenten el cambio de la imagen institucional del banco del Estado.

El profesor universitario, quien fue candidato a senador por la provincia de San Juan por el Partido Revolucionarios Moderno (PRM), realizĆ³ en varias ocasiones duras crĆ­ticas a los casos de corrupciĆ³n como el de los sobornos de Odebrecht.

Contra la reelecciĆ³n

El presidente de la Convergencia Nacional de Abogados (CONA), Yuniol RamĆ­rez, durante una entrevista de televisiĆ³n, manifestĆ³ que si el mandatario Danilo Medina intentarĆ­a seguir en el poder mĆ”s allĆ” del 2020, terminarĆ­a como el dictador Rafael LeĆ³nidas Trujillo, en el baĆŗl de un carro, por lo que se proyecta en la RepĆŗblica Dominicana otro “30 de mayo”. 

Yuniol RamĆ­rez calificĆ³ al gobernante Medina SĆ”nchez como el “padre de la corrupciĆ³n”, por todos los escĆ”ndalos que ha habido en su Gobierno y por apoyar a los funcionarios deshonestos del PLD. Asimismo, explicĆ³ que someter a Danilo a la justicia en esta coyuntura, no servirĆ­a de nada debido a que todos los poderes del Estado estĆ”n controlados por Ć©l. 

El jurista RamĆ­rez Ferreras catalogĆ³ al expresidente Leonel FernĆ”ndez como un “haragĆ”n polĆ­tico” porque sĆ³lo hace campaƱa en tiempo de elecciones, ademĆ”s, revelĆ³ que el exmandatario no ha renunciado al Partido de la LiberaciĆ³n Dominicana (PLD) por FĆ©lix Bautista, a quien llamĆ³ “el sĆ­mbolo nacional de la corrupciĆ³n”. 



Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas