UNATRAFIN cree prudente dar un compás de espera antes de aumentar precios de pasajes y tarifas

REDACCION

El gremio choferil pide esperar resultados de estudios y evaluaciones que realiza una comisión técnica al efecto.

Santo Domingo.- La Unión Nacional de Transportistas y Afines (UNATRAFIN) planteó este miércoles dar un compás de espera para revisar las tarifas en el transporte de carga y pasajeros, hasta ver los resultados de una evaluación tarifaria y de costos que realiza una comisión técnica por encargo del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant).

Durante una rueda de prensa en el local de UNATRAFIN, en San Carlos, el secretario general de ese gremio, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), reconoció que los costos operacionales del sector transporte se han disparado, pero entiende injusto que se disponga un aumento en la tarifa sin que a las clases populares, que son sus usuarios, se le haya dispuesto un aumento en sus ingresos salariales.

Pérez Sánchez dijo que, tal cual lo expresado por la directora ejecutiva del Instituto Nacional de Tránsito y Transporte Terrestre (Intrant), ingeniera Claudia Franchesca de los Santos, en el Intrant se han celebrado varias reuniones con la participación de los representantes de todos los subsectores del transporte, en busca de consenso para establecer normas, criterios y otros aspectos de cara a lo que sucederá a corto, mediano y largo plazos.

“Hace más de un mes que nos estamos reuniendo con la directora del Intrant. Hay una comisión técnica trabajando en las evaluaciones en materia de costos y tarifas. Tenemos entendido que para la próxima semana esa comisión entregará los resultados del trabajo que realiza. Entonces, entendemos que lo prudente es, que en la misma mesa donde nos hemos estado sentando con las autoridades del Intrant, ver la documentación que se nos presente y entonces decidir, a partir de ahí, si procede una revisión de la tarifa”, dijo el secretario general de UNATRAFIN, fungiendo como vocero de esa entidad.

Hablando junto a decenas de dirigentes de UNATRAFIN y operadores de rutas afiliadas a esa confederación, el secretario general de ese gremio, Reynaldo Pérez Sánchez (Moreno), llamó a sus colegas transportistas a acogerse a los preceptos de la Ley 63-17 en cuanto a la aplicación de las tarifas y colocar los intereses de las clases desposeídas por encima del afán particular, seguir sacrificándose como hasta ahora y esperar hasta la semana entrante, hasta tanto se realice una revisión tarifaria como establecen las normas legales.

Aunque refirió que la ley 63-17, de Movilidad, Tránsito, Transporte Terrestre y Seguridad Vial, en sus artículos 125 y 127 otorga al Intrant la facultad de disponer el régimen tarifario que se aplicará en el transporte de pasajeros y de carga; Pérez Sánchez reconoce que la directora del Intrant se ha manejado prudentemente al reunirse con los transportistas y manifestar su disposición de que las cosas se hagan por consenso de las partes.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas