Verlander busca mantener dominio sobre Dodgers y dar primer triunfo a Astros

REDACCION

Los Angeles.- El abridor estelar derecho Justin Verlander llegĆ³ a Houston con la misiĆ³n de ser elemento clave en la rotaciĆ³n del equipo y ahora con el objetivo de mantener el dominio que siempre ha tenido en los duelos ante los Dodgers de Los Angeles que le permitan darle el primer triunfo a la franquicia tejana en una Serie Mundial.

Verlander conoce muy bien a los bateadores de los Dodgers como estelar de los Tigres de Detroit y ahora con los Astros, desde el pasado 31 de octubre, quiere mantener su condiciĆ³n de salvador con el equipo de Houston.

Nada menos que marca perfecta de 9-0 y 4-0 con efectividad de 1.46 en lo que va de la fase final demuestra su condiciĆ³n de estrella de la rotaciĆ³n de los Astros.

Sin embargo, el veterano de 34 aƱos tiene rĆ©cord de 0-3, promedio de carreras limpias de 7.20 y cuatro jonrones permitidos en tres aperturas de por vida en las Series Mundiales del 2006 y 1012 que jugĆ³ con los Tigres.

Verlander tratarĆ” de cambiar esa historia cuando se suba al montĆ­culo por los Astros en el Segundo Partido de la Serie Mundial que desde ayer, lunes, disputan los Atros frente a los Dodgers, que vencieron el juego inaugural por 3-1.

Hasta este momento, sĆ³lo se ha visto lo positivo de Verlander en los predios de Houston, donde el veterano parece haber recobrado el poder de su recta con una velocidad que se acerca a las 97 millas por hora (156 kilĆ³metros).

“Es bastante notable”, destacĆ³ A.J. Hinch, piloto de los Astros. “Me informaron que se volvĆ­a mĆ”s fuerte en el transcurso de un partido, y todo lo que ha hecho lo comprueba, ademĆ”s en los momentos importantes para el equipo”.

Pese a su historial dudoso en Series Mundiales, Verlander tiene marca de 11-5 con efectividad de 3.00 en 20 partidos (19 aperturas) de la competiciĆ³n de la fase final como profesional.

El derecho estelar llega al partido de Serie Mundial despuƩs de ganarles dos encuentros a los Yanquis de Nueva York en la Serie de Campeonato de la Liga Americana, permitiendo una sola carrera en 16.0 entradas, con 21 ponches.

“Pienso que el enfoque mental estĆ” en otro nivel”, declarĆ³ Verlander acerca de sus Ć©xitos en playoffs. “Es insostenible durante el transcurso de la temporada regular, porque te cansarĆ­as. Pero es otro nivel. No sĆ© exactamente cĆ³mo explicarlo”.

La incĆ³gnita se da en el apartado de la cantidad de trabajo de Verlander a esta altura del aƱo, ya que el diestro estarĆ” haciendo su apertura nĆŗmero 37 entre campaƱa regular y playoffs, mĆ”s una presentaciĆ³n como relevista durante la Serie Divisional contra los Medias Rojas de Boston el pasado 9 de octubre.

Aunque Verlander viene de hacer un total de 223 lanzamientos en sus Ćŗltimas dos aperturas, Hinch y los Astros confĆ­an en que se verĆ” la misma fortaleza que han observado desde que el veterano llegĆ³ a Houston.

“Le queda mucho en el tanque para hacer esto durante mĆŗltiples aƱos”, subrayĆ³ Hinch.

“A Ć©l le importa conseguir el anillo (despuĆ©s de dos derrotas en Serie Mundial con Detroit). La manera en que Ć©l ha rendido ha sido de primera clase”.

Sin embargo, despuĆ©s de la exhibiciĆ³n que dio la pasada noche el abridor estelar de los Dodgers, el zurdo Clayton Kershaw, que estuvo dominante, y con el apoyo perfecto de los jonrones de Chris Taylor y Justin Turner, los Astros perdieron 3-1 y siguen sin haber ganado ningĆŗn partido en la Serie Mundial.

Ese serĆ” el gran objetivo de Verlander, hacer historia con la primera victoria de los Astros en el “ClĆ”sico de OtoƱo”, pero de acuerdo a las estadĆ­sticas, el ganador del Primer Partido ha terminado llevĆ”ndose 25 de las Ćŗltimas 29 Series Mundiales, y 62,5 por ciento de la serie en general.

Ahora le toca a los Astros voltear el guiĆ³n a su favor, igualar los cartones antes de viajar a Houston y Verlander es consciente de esa responsabilidad extra.

Su rival serĆ” el zurdo Rich Hill, quien seguramente tratarĆ” de dominar a los bateadores de Houston con su tremenda curva al igual que Kershaw lo hizo la pasada noche.

Publicar un comentario

0 Comentarios

VĆ­deos de noticas