“Yuniol Ramírez fue asesinado con premeditación y asechanza”, dice director Escuela Derecho UASD

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- El director de la Escuela de Derecho de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Radhamés Bautista, aseguró hoy que todos los indicadores apuntan a que el abogado y catedrático universitario Yuniol Ramírez fue asesinado con premeditación y asechanza.

En ese sentido, dijo que la posición como institución académica es que las autoridades lleven las investigaciones del caso hasta las últimas consecuencias, para que éste no quede impune.

Un luchador contra la corrupción. Bautista resaltó la posición ética que siempre mantuvo Ramírez en el ejercicio de su profesión, manteniendo siempre posiciones francas en contra de la corrupción e impunidad en el caso que se le sigue a la empresa brasileña Odebrecht, así como a los implicados en los presuntos sobornos que otorgó esta compañía a funcionarios.

Yuniol Ramírez se desempeño también como abogado del Consejo Nacional Contra la Corrupción (Conaccco), que accionó contra el Banco de Reservas en un caso que fue llevado ante el Tribunal Superior Administrativo, demandando información en relación al cambio de la imagen institucional de esa entidad.

Salió de la UASD. El director de la Escuela de Derecho explicó que el profesor Sánchez, quien impartía docencia desde el año 2009 en la academia, llegó ayer a las 2:00 de la tarde para ofrece la cátedra de filosofía e historia del derecho.

“El profesor llegó a las 2:00 de la tarde, firmó, tenía clase de 2:00 a 5:00 y de 5:00 a 8:00; pero solo trabajó en el turno de las dos de la tarde, según consta en la firma del registro”.

Sostuvo que este jueves, cuando llegaron a las 7:15 de la mañana a la UASD, se encontraron con la hija de Ramírez y su esposa al lado del vehículo del profesional que permanecía parqueado en el edificio Nueva Unidad, quienes expresaron preocupación porque éste no había regresado desde ayer.

Detalló que fue entonces cuando se decidieron visitar al sub jefe de la Policía Nacional, quien a su vez los dirigió al departamento correspondiente, donde se levantó la denuncia. “Pero en la tarde de hoy, nos encontramos con la información que fluye en los medios de comunicación”.

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas