Latest News

viernes, 17 de noviembre de 2017

Alcalde de Boca Chica: la basura es una fuente de ingresos para cada hogar dominicano.


Por Logan Jiménez 

Boca Chica.- El alcalde del municipio Boca Chica Radhames Castro expresó que la mejor manera de reducir la  basura en el país y evitar la contaminación que producen los derechos residuales, es ejecutando un amplio programa de educación de clasificación y reciclaje en cada hogar dominicano. 

El máximo representante del gobierno local adelantó que la producción de basura es dinero, ya que si la gente aprende ese negocio pueden mejorar sus condiciones vidas, expresó Radhames Castro. 

Señalo que el municipio Boca Chica está mejorando cada en su entorno para que los turistas, y residentes puedan disfrutar de una ciudad libre de contaminación. 

Nosotros desde este alcaldía estamos trabajando día y noche para que nuestra población perciba que Boca Chica tiene un antes y después. 

Argumentó que una comisión de promotores integrada por personal técnico, administrativo del ayuntamiento, y voluntarios, realizan una amplia campaña a estudiantes de escuelas públicas, iglesias, negocios, y residentes con la finalidad de capacitarles en la clasificación y reciclaje de  la basura. 

Externó que la basura ya no es un problema, sino una solución de trabajo para que muchos munícipes puedan tener una fuente adicional de ingresos.

Cabe destacar que en los últimos días  el departamento de ornato del ayuntamiento Boca Chica por instrucciones del ejecutivo municipal realizó esta semana  una amplia jornada de recolección de basura y escombros en diversos de sectores de Andrés Boca Chica, Los Tanquecitos, Monte Rey, Los Coquitos, entre otros. 

Estas declaraciones fueron ofrecidas por el alcalde Radhames Castro cuando sostenía una reunión de trabajo con los integrantes del programa Boca Chica Limpia en el Palacio Municipal. 



« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario