Alcaldesa Rosa Peña y el FEDA distribuyen tres mil pollitas ponedoras en Yaguate

REDACCIÓN

YAGUATE, San Cristóbal.- Con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria en este municipio la alcaldía en coordinación con el Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA), hicieron entrega de tres mil unidades de gallinas ponedoras para la crianza y que las familias mejoren su calidad de vida a través del consumo y de la venta de huevos y carne.

La alcaldesa Rosa Peña Lluberes expresó que en su programa de gobierno municipal presentado al electorado en las pasadas campaña estableció canalizar el respaldo de instituciones como el FEDA para que los produzcan los alimentos necesarios y suficientes que le garanticen una vida más plena.

Agregó que dentro de cinco meses esas pollitas ponedoras empezarán a producir huevos y carne y lograremos por consiguiente tener una familia más sana y saludable.

La alcaldesa Rosa Peña de Lluberes agradeció al señor presidente Danilo Medina por surespaldo y por su lucha permanente en garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano.

Señaló que gracias al mandatario Medina más de un millón de familias han salido de la pobreza y más de medio millón de la extrema pobreza en la nación.

Significó que este municipio y ella en sentido particular se sienten altamente agradecidos del respaldo del presidente Medina a esta localidad y que este reparto por medio de la alcaldía y el FEDA encabezado por José Casimiro Ramos es una muestra fehaciente de que el jefe del Estado quiere que los productores de este municipios se conviertan en empresarios y vivan mejor.. 

Agradeció el gesto del señor José Casimiro Ramos,director del Fondo Especial para el Desarrollo Agropecuario (FEDA) ,por haber dado respuesta rápida a la solicitud que le formulara la institución que ella dirige.

La ejecutiva municipal y el director del FEDA hicieron los repartos a cientos de familias pertenecientes a diferentes comunidades,las cuales fueron evaluadas,seleccionadas y capacitadas previamente para que en un tiempo de cinco meses puedan obtener huevos y carne para mejorar la calidad de su familia y de sus respectivas localidades.




Peña de Lluberes reiteró su agredecimiento al presidente Danilo Medina y al director del FEDA, José Casimiro Ramos ,.quien estuvo representado por José Vargas ,Mayra Moreno,Ramón Mendez y Sixto Melo..

Autor: Emmanuel Solano

Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas