Latest News

jueves, 2 de noviembre de 2017

Cámara de Diputados anuncia medidas para tratar de disminuir feminicidios

REDACCIÓN

Santo Domingo.- El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado expresó este miércoles su preocupación por el aumento de los feminicidios que están ocurriendo en la República Dominicana.

En ese sentido el legislador informó al hemiciclo que la Cámara de Diputados no quedará de brazos cruzados ante esa situación, que está afectando a la sociedad dominicana.

“Me anima profundamente hablar de él la propuesta formulada por la diputada Adalgisa Pujols, en sentido de la creación de un foro que analice la problemática que tiene que ver con la violencia intrafamiliar” manifestó.

Ciertamente el tema de los feminicidios ha desbordado los límites normales, y dejó de ser un tema de aumento de pena, y de la creación de leyes, indicó.

Aseguró que con la violencia intrafamiliar hay un problema que más que sanción, hay que analizarlo desde el punto de vista de la familia.

Maldonado, al tomar un turno en la sesión , informó que a partir de la próxima semana la Cámara de Diputados dará a conocer una serie de actividades tendentes a promover programas educativos para la sociedad, con el objetivo de disminuir ese mal que tanto está afectando a la familia dominicana.

“Por lo que nosotros esa sugerencia planteada por la diputada Adalgisa Pujols la acogemos en toda su parte y a partir de la próxima semana anunciaremos foros, encuentros, marchas, programas de televisión y cuantas otras medida sean necesarias” puntualizó.

Comisión de Salud

La Cámara de Diputados además apoderó a la Comisión Permanente de Salud analizar la posibilidad de mediar en el conflicto que mantiene el Colegio Médico Dominicano con el Gobierno.

El presidente de la Cámara de Diputados, Rubén Maldonado, tras someter una solicitud en tal sentido hecha por el vocero de los diputados reformistas, Máximo Castro Silverio, llamó a los directivos del CMD a reflexionar en su actitud de paralizar los servicios en los hospitales.

Indicó que las continuas huelgas en los hospitales están deteriorando la imagen del gremio y afectando sensiblemente la salud de los que menos tienen.

“Por lo tanto desde aquí hacemos un ferviente llamado al Colegio Médico Dominicano para que retome la vía del diálogo para la solución de la problemática del sector salud”, manifestó Maldonado.

Mientras que Castro Silverio en su comunicación dirigida al presidente argumentó que los más pobres son los perjudicados.

Los diputados votaron favorablemente para que dicha comisión haga todas las gestiones de procurar de evitar que los médicos continúen las paralizaciones en los hospitales públicos.

Estados de excepción

Los diputados aprobaron en primera lectura y a unanimidad, el proyecto de ley orgánica que regula los estados de excepción en República Dominicana.

La iniciativa de la autoría del senador Félix Bautista, de la provincia San Juan, tiene por objeto la regulación de los estados de excepción contemplados por la Constitución de la República en sus distintas modalidades,

Así como establecer los controles al ejercicio de las facultades extraordinarias que se otorgan a las autoridades con el objetivo de garantizar la protección de los derechos fundamentales de las personas.

Indica además que todo ejercicio del poder público durante los estados de excepción debe estar sometido a la voluntad de la ley y a la existencia de mecanismos de control que garanticen su legalidad.

La pieza legislativa que forma para de las leyes que vienen a complementar la Constitución de la República considera además que los estados de excepción y la suspensión de derechos sólo son válidos por el tiempo estrictamente necesario a las exigencias de la situación especial.
« PREV
NEXT »

No hay comentarios

Publicar un comentario