Comandancia General Fuerza Aérea de República Dominicana inaugura instalaciones de la Oficina de Salud y Riesgos Laborales

REDACCIÓN

REPÚBLICA DOMINICANA.- El Mayor General Piloto Luis Napoleón Payán Díaz, FARD, Comandante General de la Fuerza Aérea de República Dominicana encabezó el develizamiento y corte de cinta que deja en funcionamiento la Oficina de la Subdirección de Salud y Riesgos Laborales de la Dirección de Personal, FARD (A-1), que se encuentra ubicada en el Residencial para Oficiales de la Base Aérea San Isidro.

La referida oficina brindará servicios de salud, tales como: cobertura del plan básico de salud, subsidio por enfermedad común, por maternidad, por lactancia y estancias infantiles. Además, beneficios en riesgos laborales como: atenciones médicas, prótesis, anteojos, aparatos ortopédicos y su reparación. También subsidio, pensión e indemnización por discapacidad temporal y pensión por sobrevivencia.

El objetivo de la citada Subdirección es ofrecer a los miembros de la FARD orientaciones y servir con calidad para garantizar el disfrute pleno de los beneficios del Sistema de Seguridad Social Dominicano (SENASA) de forma oportuna y satisfacer los servicios de salud, interpretando fielmente la disposición del Superior Gobierno y del Ministerio de Defensa de dotar a las Fuerzas Armadas de una cobertura de salud eficaz para todos sus miembros y sus familiares.

El Mayor General Piloto Payán Díaz ponderó el logro alcanzado para el beneficio de los militares y sus familiares, el estar incluido en el régimen de Seguridad Social.

La Fuerza Aérea de República Dominicana ha pagado durante el 2017, después de ser incluida en el Seguro Nacional de Salud y la Administradora de Salud y Riesgos Laborales por concepto de incapacidad temporal la suma RD$ 481.866.00.

Durante la actividad el Director de Personal, Coronel Piloto José Luis Rodríguez Rodríguez, FARD, explicó los beneficios que han adquirido los miembros de la institución.

A la actividad se dieron cita el General de Brigada Piloto Richard Vásquez Jiménez, Subcomandante General FARD; el General de Brigada Paracaidista Nelson M. Moquete Checo, Inspector General FARD; el General de Brigada Piloto Alberto Carlos Lagrange Madera, Comandante de Base Aérea San Isidro; el General de Brigada Piloto Marcos Mejía Sánchez, Director de Inteligencia, FARD; el Coronel Médico David E. Cuevas Mosquea, Director del Cuerpo Médico y Sanidad Militar FARD; el Coronel Dentista Ramón Humberto Artiles Santamaría, Director del Hospital Militar Docente, FARD “Dr. Ramón de Lara”, así como Oficiales que conforman el Estado Mayor Coordinador y Ampliado de la Fuerza Aérea.


Publicar un comentario

0 Comentarios

Vídeos de noticas